Planeacion de mkt

Páginas: 126 (31335 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD DE COLIMA
ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR









MERCADOTECNIA INTERNACIONAL



“PROYECTO DE EXPORTACION DE CAFÉ EL COMALTECO A TORONTO, CANADÁ”



“7º Semestre; Grupo A”



PROFESOR: Lic. Otoniel Sosa Rodríguez



INTEGRANTES:

Agustín Cruz Irving Daniel

Gutiérrez Loeza Rocío

Meza Ruiz Xóchilt Georgina

Mora Mendoza Aarón MacarioPérez González Laura Guadalupe









Lunes 30 de Noviembre de 2009.
Manzanillo, Col.

INTRODUCCIÒN

Perfiles de la compañía

Es una empresa colimense, fundada por el señor Ernesto Fuentes Fuentes con más de 50 años de experiencia en el ramo cafetalero.
En el año 2000 se le otorgó el Galardón Internacional Oro y Plata a la calidad.
S u misión es incrementar la presencia del café en el país y enel extranjero, bajo los lineamientos de producción con calidad, y mantener en el café su sabor tradicional.
El personal cuenta con experiencia para producir no solo en el país, sino también para expor tar. Café "El Comalteco" es elaborado en Constitución no. 25 C.P. 28450 en Cómala, Colima, México.








Figura 1.- Presentación de bolsa de 1 kg. café El Comalteco.



Producto a exportar

Caféel Comalteco es recolectado de las partes altas de la región cercana al volcán de Colima, lo que permite ofrecer a los clientes el inconfundible sabor y aroma de la región al ser procesado tradicionalmente.
Su presentación es una bolsa metalizada de 500 gros. Cuenta con una válvula diseñada para mantener el aroma y la frescura de nuestro producto.


País a comerciar

Canadá es el segundo país másgrande y el país independiente más septentrional del mundo, la capital de Canadá es Ottawa, y ocupa cerca de la mitad del territorio de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, al océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste. Es una confederación descentralizada de diezprovincias y tres territorios, gobernada como una monarquía constitucional parlamentaria.

Canadá es oficialmente un país bilingüe, con el idioma francés ampliamente extendido en las provincias orientales de Quebec y Nuevo Brunswick, en Ontario oriental y en comunidades específicas a lo largo de su parte occidental.

Los ciudadanos canadienses suelen aprender los dos idiomas aunque el monolingüismotanto en inglés como en francés es común. El inglés es el idioma más difundido en la mayor parte de la nación.
Canadá es una nación industrial y tecnológicamente avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles, generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica.
Su economía se ha basado tradicionalmente en la abundancia derecursos naturales y el comercio, particularmente con los Estados Unidos, nación con la cual mantiene una larga y extensa relación.






Figura 2.- Bandera de Canadá.



CAPITULO I.- ANÁLISIS CULTURAL

1.1 HISTORIA DEL PAÍS

La actual nación tiene su origen en una colonia francesa en el territorio de lo que hoy es la ciudad de Quebec. Después de un período de colonización inglesa, la confederacióncanadiense nació de la unión de tres colonias británicas, que se componían de los territorios de la Nueva Francia. Estos territorios fueron conquistados por los británicos en 1760. Hoy Canadá es un Estado federal de diez provincias y tres territorios, que obtuvo la independencia del Reino Unido en un proceso pacífico en el período comprendido desde 1867 a 1982.

Canadá fue proclamado dominioautónomo dentro del imperio británico en diciembre de 1931: el soberano se convirtió en Monarca de Canadá, asesorado en este papel sólo por el parlamento canadiense, con lo que el parlamento británico dejaba de tener autoridad directa sobre Canadá aunque decisiones jurídicas fundamentales seguían tomándose en el Reino Unido. Canadá obtuvo su autonomía constitucional finalmente con la repatriación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de la mkt
  • PLANEACION ESTRATEGICA DE MKT
  • Planeacion estrategica de la mkt
  • PLANEACION ESTRATEGICA MKT
  • Planeacion de mkt muchos libros
  • MKT
  • MKT
  • MKT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS