planeacion de obras publicas

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013







JESSICA KATHERINE LOPEZ CARBALLO

GRADO: 7 º

DOCENTE: Licenciada Raquel Pacheco

MATERIA: DERECHO ADMINISTRATIVO II

ANTE PROYECTO DE OBRA PUBLICA
INTRODUCCION



I. PROCESO DE PLANEACION DE OBRA PUBLICA


Este libro es una guía de apoyo en donde se integra el proceso de planeación de obra publica de proyectos carreteros con una serie de pasos y la revisión delas normas generales e instituciones asociadas al proceso.

El propósito de esta guía es brindarnos una serie de métodos para llevar a acabo el proceso de planeación de obra publica para ver como se desarrolla este proceso.

La investigación que se hace es para delimitar una estructura de subprocesos con características, sus objetivos específicos, que al interactuar contribuyan a considerar eltiempo y forma una Cartera de Proyectos con todos los elementos que se requieren para la formulación del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Los subprocesos de referencia son :

1.-La capacitación de requerimientos

2.-Identificación de necesidades

3.-Análisi, selección y Evaluación

4.-Registro del Proyecto en el Proceso Integral de Programación y Presupuesto dela SHCP.

5.-Integracion de elementos.





DESARROLLO


Los subprocesos de planeación de obra publica

Se identifican las necesidades para ser analizadas de sección y evaluación después es el registro de proyectos de inversión para después integrar los elementos así como la capacitación de requerimientos .

Terminología y abreviaturas utilizadas.

El termino o abreviaturaseria anteproyecto o ingeniería básica, es el conjunto de estudios que define los aspectos técnicos esenciales que permiten la consecución del proyecto carretero en estas se estudian la evaluación de alternativas de trazo, el estudio geotécnico regional, el estudio de vialidad, hidrológico y el estudio topo hidráulico.
Otro termino seria cartera de proyectos de la SCT, esta herramienta tecnológica esconsiderada para su uso futuro en el esquema de Proceso de Planeación de la Obra Publica, la cual se requiere para efecto de registrar y concentrar la información relativa a los proyectos carreteros financiados a través del PEF, desde su concepción a nivel de idea, hasta su consolidación como proyecto susceptible de ejecutarse al contar con todos los elementos de obra publica integrados ycompletos, y así mismo, facilitar la consulta de esta información a los diferentes usuarios.
Existen muchos términos y abreviaturas así que solo los mencionare como son la Dirección General de Carreteras de la STC, la Direccion General de Desarrollo Carretero de la SCT, la Direccion General de Servicios Tecnicos de la SCT, la Direccion General de Programacion, Organización y Presupuesto de la SCT, elíndice de Rugosidad Internacional, el Mecanismo de Planeacion Anual, el Plan Nacional de Desarrollo, el Programa Nacional de Infraestructura, el Programa Sectorial de Comunicaciones y Trasportes, el Promovente, el PEF, el Proceso Integral de Programacion y Presupuesto de la SHCP, los Programas y Proyectos de Inversion, la Secretaria de Comunicaciones y Trasporte y la Secretaria de Hacienda y CreditoPublico.



Diagrama de flujo de referencia.

Este diagrama de flujo se presenta para lograr una visión metodológica integral del proceso, estos se complementan con la descripción narrativa de actividades, esta incluye los elementos de operación que norman la ejecución de las mismas. Se señala que es importante todos los elementos y documentos identificados son resultado de la investigacióncon los principales participantes del proceso de planeación.

Con base a estos diagramas se estará en condiciones de determinar los puntos de control que permitan la construcción de un tablero orientado a dar seguimiento a la ejecución de cada una de las actividades críticas identificadas en los siguientes capítulos.
Los diagramas fueron elaborados utilizando la nomenclatura y simbología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBRAS PUBLICAS
  • Obras publicas
  • Obras Publicas
  • Obras publicas
  • Obras Publicas
  • Obras publicas
  • obras publicas
  • OBRAS PUBLICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS