Planeacion De Pensamiento Matematico

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Secuencia didáctica “Las ubicaciones”

Campo formativo: Pensamiento matemático
Aspecto: Forma, espacio y medida
Competencia: Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacialEstrategia: Resolución de problemas

Aprendizajes esperados:
Conceptuales: Saber que es la ubicación y cuales son algunas de ellas
Procedimentales: Dar ejemplos de ubicaciones eidentificarlas, situarse en el aro para identificar instrucciones de ubicaciones, realizar un mapa acerca de la ubicación de su casa, realizar el laberinto tratando de solucionar el problemas,.
Actitudinales:Respeto de turnos y de materiales al momento de trabajar, tolerar participaciones con sus compañeros, Promover la reflexión a la hora de plantear los problemas. Desarrollen la capacidad para resolverproblemas de una manera creativa.

Actividad 1:

Explicar a los niños que trabajaremos con “La ubicación”, preguntar si saben lo que significa eso, si no lo saben decirles, dar y preguntar algunosejemplos de ubicaciones. Formar un circulo, entregar a cada niño una pelota, pedir que la coloquen en distintas ubicaciones, es decir, arriba, abajo, derecha, izquierda. Con base en los conocimientosmanifestados por los niños, poner un listón en su mano derecha para que se familiaricen con esta. Trabajar diariamente con la espacialidad
Actividad 2:
Mostrar a los pequeños un dibujo de una botellasosteniendo un libro y cuestionar ¿Qué es lo que ven? ¿Dónde está el libro? Plantear preguntas para que los niños reflexionen, ¿Dónde está la botella? Luego mostrar otro dibujo en el de la botellaeste encima del libro y cuestionar ¿Dónde está el libro? Trabajar de igual manera con objetos reales.
Mostrar a los niños una pelota que colocaré en diferentes lugares y ellos deberán decir cuál es suubicación (arriba del escritorio, debajo de la silla, etc.). Después de esa actividad a cada niño se le entregara una pelotita o algun material para que lo pongan en la ubicación que se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion de evaluacion de pensamiento matematico
  • planeacion de pensamiento matematico
  • PLANEACIÓN PENSAMIENTO MATEMÁTICO
  • Planeacion pensamiento matematico
  • planeacion pensamiento matematico
  • Planeaciones pensamiento matematico
  • planeacion pensamiento matematico 2do
  • planeacion pensamiento matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS