Planeacion de preescolar

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
ENERO 2012

LENGUAJE Y COMUNICACION

Lenguaje oral

Obtiene y comparte información mediante
diversas formas de expresión oral.
Escucha y cuenta relatos literarios
que forman parte de la tradición oral.
Lenguaje escrito
Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia,
e identifica para qué sirven.

ACTIVIDADES:
¿Lobo estás ahí…?
Fotocopia de la letra de lacanción de acuerdo con las parejas que formen la actividad.
Copiar la canción en el pizarrón
1. Jugar con los niños a ¿lobo estas ahí? Y al terminar propóngales leer la letra de la canción de este juego
2. Formar parejas y repartir la copia de la canción y leer todos la canción mientras la van señalando con el dedo. Observar cómo y qué hacen.
3. Pedirles que digan cuantas veces diceLobo estas ahí, solicitar que busquen y señalen el texto para confirmar lo que se les pidió y entonces preguntar empieza igual que… y escribir en el pizarrón palabras que empiecen igual que lobo. Y así buscar otras palabras, bosque, comerá o juguemos y sugerirles que ellos busquen en otros textos palabras que inicien igual. Preguntar: si hasta aquí dice (señale mientras lee) Juguemos en el bosquemientras el lobo no está… ¿Qué dice después? Para que los niños realicen anticipaciones de que dice en la parte no leída.
4. Leer con los niños la canción que copio en el pizarrón y realice los señalamientos correspondientes. Solicitar a un niño que copie en una tarjeta la palabra lobo para incluirla en el tarjetero con nombres de animales para que puedan consultarla cuando la requieran.5. Repetir el procedimiento con otras canciones que los niños conozcan.

¿Qué pasaría sí…?
Al modificar la historia de un cuento los niños tienen la oportunidad de expresar, interpretar y representar una historia, incorporando sus propias ideas.
Un cuento.

1. Platicar sobre los cuentos que se les han leído y preguntar cuál es su preferido y porque. De preferencias cuentos de lobos
2.Preguntar datos del cuento quien era el autor, que fue lo que sucedió como termina la historia.
3. Leerles de nuevo el cuento y al terminar proponerles cambiar la historia. Formar equipos pequeños y explique que es importante ponerse d3e acuerdo de lo que quieren cambiar, como empezaría que les gustaría agregar o cambiar, como sería la historia ni el personajes no tuviera tal o cual cosa si enlugar de ser valiente fuera miedoso, le dejarían el mismo título.
4. Reunirse todo el grupo para confrontar las ideas y propiciar la reflexión acerca de las implicaciones que tienen los cambios que han expuesto: si ya no es valiente entonces ¿Cómo vencerá al dragón?, si el mago perdió sus poderes mágicos, entonces ¿ya no puede ayudar a…? de qué forma podrá solucionar su problema.
5. Dartiempo para que los equipos reconstruyan la historia con las modificaciones y que elijan a un miembro del equipo para que narre el cuento y escuchar las diferentes versiones y preguntar cuales fueron las más interesantes y divertidos.

¿Dónde dice?
Al buscar y localizar el titulo de un texto los niños coordinan y confrontan información propia y de otros para argumentar así como relaciona lainformación grafica con la escrita.
1. Formar equipos de dos o tres integrantes máximo. Comente que quiere leerles un cuento que le agrada mucho, pero que necesita que le ayuden a buscarlo. Entregar a cada equipo cinco libros.
2. Dígales el título del libro y pídales que lo busquen entre los libros que les entrego.
3. Observar como realizan la búsqueda: si se intercambian información, sise ayudan. Intervenir con preguntas como: ¿Qué dice? ¿Como sabes que ese es el cuento que estamos buscando? ¿Cómo te diste cuenta y donde te fijaste para saber? ¿de qué otra manera podríamos saber cuál es el cuento que estamos buscando? Con el fin de que los niños argumenten y justifique sus afirmaciones o anticipaciones.
4. Solicite a un integrante de cada equipo que lea y señale el título...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeaciones de preescolar
  • planeacion preescolar
  • Planeaciones de preescolar
  • Planeaciones preescolar
  • planeacion preescolaar
  • planeacion de preescolar
  • Planeacion en preescolar
  • Planeacion Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS