Planeacion De Recursos Empresariales

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
ERP`S (Enterprise resource planning)



Planeación de Recursos Empresariales.



DEFINICION:

Son Sistemas de Información Gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.

CARACTERISTICAS:

*integrales

*modulares

*adaptables*configurables

*Base de datos centralizada.

VENTAJAS:

Hay conceptos de mercadotecnia y ventas (los que incluyen CRM o la relación administrativa con los consumidores, back end (el trabajo interno de la compañía para satisfacer las necesidades de los consumidores) que incluye control de calidad, para asegurarse que no hay problemas no arreglados, en los productos finales; cadena de abastecimiento(interacción con los proveedores y la infraestructura). Todo esto puede ser integrado a través de la ERP, aunque algunos sistemas tengan espacios de menos comprensibilidad y efectividad. Sin un ERP que integre todo esto, puede ser complicado para la administración de la manufactura.

DESVENTAJAS:

*La instalación del sistema ERP es muy costosa.

*Los vendedores del ERP pueden cargar sumas dedinero para la renovación de sus licencias anuales, que no está relacionado con el tamaño del ERP de la compañía o sus ganancias.

*El personal de soporte técnico en ocasiones contesta a las llamadas inapropiadas de la estructura corporativa.





MODULOS:

MRP-

Los sistemas de Planificación de Requerimientos de Materiales (MRP) integran las actividades de producción y compras.Programan las adquisiciones a proveedores en función de la producción programada. El MRP, es un sistema de planificación de la producción y de gestión de stocks (o inventarios) que responde a las preguntas: ¿QUÉ? ¿CUÁNTO? y ¿CUÁNDO?, se debe fabricar y/o aprovisionar. El objetivo del MRP es brindar un enfoque más efectivo, sensible y disciplinado para determinar los requerimientos de materiales de laempresa.

MRP II-

Es un sistema que proporciona la planificación y control eficaz de todos los recursos de la producción; implica la planificación de todos los elementos que se necesitan para llevar a cabo el plan maestro de producción, no sólo de los materiales a fabricar y vender, sino de las capacidades de fábrica en mano de obra y máquinas.

Este sistema de respuesta a las preguntas,cuánto y cuándo se va a producir, y a cuáles son los recursos disponibles para ello.

CRM-

Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

SRM-

La gestión delas relaciones con los proveedores (suministradores, acreedores) es un término que describe los métodos y procesos de una empresa o una institución que compra. Esto puede ser para la compra de suministros de uso interno, la compra de materias primas para el consumo durante el proceso de fabricación, o para la adquisición de bienes de inventario para ser revendidos como productos en la distribucióny venta al por menor.

SCM-

es una especialización de la Gestión de configuración a todas las actividades en el sector del desarrollo de software.

SCM trata y controla:

La elaboración de código fuente por varios desarrolladores simultáneamente,

El seguimiento del estado de las versiones y sus cambios y la conducción de la integración de las partes del software en un solo productode software.





HRM-

En general, la función de los recursos humanos incluye siempre una parte importante de tareas administrativas y repetitivas en la mayoría de las organizaciones. Éstas tienen integradas, de forma más o menos importante, las operaciones de establecimiento y pago de remuneraciones, asistencia de los trabajadores, evaluaciones, contratación, ascensos… Una gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de recursos empresariales
  • Planeación de recursos empresariales (erp)
  • Planeacion De Los Recursos Empresariales
  • Erp Planeacion De Recursos Empresariales
  • Erp Planeacion De Recursos Empresariales
  • Planeacion de recursos empresariales
  • “Erp: planeacion de recursos empresariales”
  • planeación de recursos empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS