Planeacion De Recursos Humanos

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Planeación

* También conocida como planificación o planeamiento, consiste en el proceso a través de cual se analiza la situación actual (dónde estamos), se establecen objetivos(dónde queremos llegar), y se definen las estrategias y cursos de acción (cómo vamos a llegar) necesarios para alcanzar dichos objetivos.

Estrategia

* Es un conjunto deacciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión

Planeación estratégica

* Es una técnica para determinar en formasistemática la provisión y demanda de empleados que tendrá una organización.  Al determinar el número y el tipo de empleados que serían necesarios, el departamento de personal puedeplanear sus labores de reclutamiento, selección, capacitación y otras más.

* Implica un  proceso mediante el cual una empresa identifica sus requerimientos futuros de personalpara diseñar desde ahora las estrategias adecuadas que lleven a satisfacer esas necesidades, partiendo de la situación actual de la empresa.

Importancia de la planeación de recursoshumanos

El tener una buena planeación mejora las capacidades y habilidades de los empleados con el fin de aumentar la productividad. También permite  hacer que los empleados durenmás en la empresa  ya que te facilita hacer una correcta selección de personal.
Al promover el  desarrollo de tu personal en la empresa permite que tus empleados se “pongan lacamiseta” del negocio, ya que apoyarlos en este sentido implica por parte del empresario, estar al pendiente de su desempeño, de sus habilidades, necesidades de capacitación, etcétera.Una correcta planificación de los recursos humanos de la empresa es una de mejorar o empeorar la calidad del trabajo de toda la organización.

Formato de inventario de recursos humanos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion estrategica de recursos humanos
  • Planeacion e integracion de recursos humanos
  • PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS Y ESTRUCTURA
  • Importancia de planeacion del recurso humano
  • Planeacion recursos humanos
  • Planeacion del personal de recursos humanos
  • Planeación de recursos humanos
  • Planeacion recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS