Planeacion de red

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
EL ANALISIS Lo primero a efectuar antes de realizar ninguna operación previa, es comprobar toda la instalación sobre la cual se va a efectuar el montaje de la red:

Estas fotos han sido tomadas en la misma aula, una desde el inicio hasta el final(izquierda) y del fondo del aula hasta la pizarra(derecha). La instalación total comprendía: 8 Ordenadores. 4 Impresoras de red. Los equipos anterioresson las direntes conexiones que se van a realizar, una vez determinados el número de ordenadores e impresoras que se van a instalar, se procede a determinar el material que se va a necesitar para la instalación de la red. Para ésta red se necesitaron: 1 Hub o concentrador de 16 puestos ( 8 puestos ordenador + 4 puestos impresora). 24 conectores hembra de base RJ45(este es el tipo de clavija) parapared. Cable UTP(Sin Apantallar) o STP(Apantallado). 24 conectores aéreos macho RJ45. Material diverso para la instalación (canaletas, herramientas, grapas de pared, etc...) EL DISEÑO DE LA INSTALACION Una realizada una primera visión de la instalación a efectuar, se crea un plano (visto desde ariiba) de la habitación donde se va a montar la red para poder determinar el lugar correcto por dondese va a instalar todo el sistema de cableado y las conexiones de los puestos de los ordenadores.

1

El esquema anterior presenta la colocación de los ordenadores y como podemos ver, la mejor colocación para el cableado(color rojo) es en forma de U , de esta forma podemos evitar realizar complicadas instalaciones de cables y que no molesten a los usuarios del aula, debe tener en cuenta que loscables no pueden estar en lugares que molesten o donde puedan ser obstáculo para el paso de las personas. Deberá comprobar tanto la instalación del cableado de la red como del cableado eléctrico, debe tener muy claro que la distancia entre el cable de red y el cable de eléctrico debe ser como mínimo de 50 centímetros:

En la foto de la izquierda puede comprobar la instalación del cableadoeléctrico y en la foto de la derecha se puede comprobar el cableado de red, justo en la parte superior de la foto, la distancia entre ambas canaletas es de 60 centímetros, recuerde que la distanci mínima para que no haya acoplamientos de línea y problemas de interferencias, es de 50 centímetros. Una vez realizadas todas las comprobaciones necesarias y la instalación de las canaletas vacías para elcableado de red, solo queda pasar a la instalación. MONTAJE DE LAS BASES DE PARED RJ45 HEMBRA En la foto que aparece ahora, puede comprobar la forma de una caja de superficie de base RJ45, la de la izquierda ésta cerrada y la de la derecha ésta desmontada para su conexionado.

2

Deberá determinar el lugar de colocación de estas cajas de conexión, teniendo en cuenta que deben estar cerca delordenador que van a conectar, dado que desde el ordenador hasta estas cajas debe haber una distancia máxima de 2 metros, dichos dos metros serán conectados por medio de un cable de 2 metros y dos clavijas RJ45 macho, una a cada lado del cable, una de ellas encajará en la tarjeta de red del ordenador y la otra en estas cajas de conexión, desde estas cajas ira un cable directo hacia el concentrador oHub.

En la foto de la izquierda puede comprobar la clavija RJ45 Macho aun sin conectar y en la foto de la derecha puede ver como se inserta en el zócalo de la clavija de la bas RJ45 de la pared. Dicha clavija proviene del cable de 2 metros que va desde el ordenador hacia dicha caja de conexión, de la misma forma debe montar todos las cajas de conexión RJ45 de pared tanto para los ordenadores comopara las impresoras. Al igual que en el lado del Hub o concentrador también se montan estas cajas RJ45 Base que van desde dicha caja hacia el Hub.

Puede observar un cable conectado al Hub, dicho cable proviene de una clavija de pared RJ45., para que lo comprenda mejor, fíjese en el siguiente gráfico:

Como puede observar desde el ordenador a su RJ45 de pared hay un trozo de cable con dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Y Planeacion De Redes De Transporte
  • Planeacion red
  • modelos de planeacion en red
  • Planeación y cotización de una red LAN
  • Planeación Red Escolar
  • Planeación e implementación de red de comunicación
  • planeaciòn y cotizaciòn de una red
  • Planeacion De Una Red Lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS