planeacion de sistemas de negocio

Páginas: 13 (3183 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014


BUSINESS SYSTEM PLANNING (BSP)










ALUMNOS:
MIGUEL ANGEL CHICUASUQUE PULIDO
WILMER ALDREY TRIANA ESTEPA
MAURICIO LEIVA CASTO
OMAR ORLANDO FLOREZ










PROFESOR:
PEDRO HUMBERTO CASTAÑEDA












ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
ESCUELA TECNOLOGICA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA DE SISTEMAS
BOGOTA D.C.
2012INTRODUCCION
Las empresas en la actualidad buscan optimizar sus procesos para obtener el mayor rendimiento de estos a menores costos, para ello existen diversas herramientas que se encuentran a su disposición en el ámbito empresarial.
BSP “Business System Planing” representa una de las herramientas útil para llevar a cabo este propósito, ya que busca fusionar técnicas de manejos de informacióncon herramientas administrativas en pro del cumplimiento de los objetivos de las compañías.

RESEÑA HISTORICA

Business Systems Planning (BSP): Esta metodología, fue introducida por IBM en 1970 como un camino para incorporar estrategias de sistemas de información en estrategias organizacionales y estrategias de negocios; con el fin de facilitar a los administradores, proyectar y planear susnecesidades de datos adecuadamente. Este constituía un soporte para la toma de decisiones basadas en información. En esa época IBM tenía la necesidad de buscar una estructura de planeación de sistemas que visualizara las diversas áreas de la empresa de una forma integrada, y con el fin de mejorar el desempeño en las distintas áreas de acción del negocio, pero esta fue creada para ser usada únicamentea nivel interno.

En 1981 IBM permitió que este producto fuese puesto a disposición de los clientes en general. Posteriormente, este método se convirtió en una importante
herramienta para muchas organizaciones.


Business System Planning (BSP)

El método Business System Planning (BSP) proporciona una aproximación de arriba hacia abajo. Comenzando con el nivel administrativo superior ytrabajando hacia abajo, a lo largo de toda la organización, estudiándola desde lo general hasta llegar a un nivel de detalle básico y que luego permitirá en la implantación de los sistemas de información, pero en dirección contraria.


El método BSP permite analizar, definir, y diseñar una arquitectura de información de una organización que incluye diferentes actividades de planeaciónestratégica como son:

Determinar la estrategia de negocios.
Comprender los problemas y oportunidades con las actuales aplicaciones y una arquitectura técnica.
Establecer las necesidades de información.
Desarrollar una trayectoria futura del estado y la migración de la tecnología que soporta la empresa.
Definir los SI y construir su arquitectura
 Proporcionar a los ejecutivos de negocios con unavisión para tomar decisiones  sobre la inversiones de capital de TI
Ofrecer un plan de desarrollo sistema de información 

El resultado de un proyecto de BSP es una hoja de ruta de acciones concretas que alinean las inversiones en tecnología que apoyaran las estrategias de la empresa.

BSP se preocupa de entender las relaciones existentes entre los procesos, organizaciones, datos, sistemasfuncionales de aplicación y plataformas de comunicación de datos, tal como lo relatan las estrategias, metas y objetivos empresariales. El objetivo es identificar los datos esenciales para la operación de una empresa en la economía actual basada en la información.

Las fases principales del procedimiento de planificación son:









1. Presentación y compromiso del equipo: Se constituyeel equipo de trabajo que llevará a cabo el esfuerzo de planificación, que provienen de los departamentos y áreas funcionales de la compañía. Todos los estamentos de la empresa tienen que ser conscientes que el plan de TI/SI es un plan de toda la organización, de la necesidad de su apoyo. Aunque existe la posibilidad de contratar un equipo especializado externo para llevar a cabo este proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de un negocio
  • Planeacion de negocios
  • planeacion de negocios
  • Planeacion de negocio
  • Planeacion De Un Negocio
  • planeacion de negocios
  • Sistemas de planeación: planeacion y estrategia
  • Sistemas de planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS