Planeacion de una micro reposteria

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Planeacion:

INDICE:
1.- concepto y objetivo de mordida mordida
2.- elementos de la planeación de nuestra empresa
3.- importancia de la planeación
4.- principios
5.- tipología de la planeación de nuestra repostería.
6.- propósitos
7.- investigación
8.-premisas
9.- objetivos
10.-estrategias.
11.- políticas
13.mision y visión

* Concepto y Objetivo de mordida mordida:
Antes deinicias la cualquier acción administrativa, es imprescindible determinar los resultados que pretende alcanzar nuestra empresa así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que mordida mordida funcione eficazmente .Esto solo se puede lograr a través de la PLANEACION.
Carecer de estos fundamentos implica graves riesgos, desperdicio de esfuerzos y de recursos, y de unaadministración por demás fortuita e improvisada.

*Establecimientos que venden productos de pastelería: procedentes de la pastelería tradicional, industrial o del distribuidor de la pastelería. En este caso, también se pueden incluir los establecimientos ubicados en la estructura de un establecimiento dependiente del sector de la hostelería.La planeación de cómo distribuir nuestros pastelillos es un granpaso que sería un punto de mayor importancia en los ingresos de nuestra empresa. |


Nuestro libro nos menciona autores como AUSTIN REYES PONCE, BURT K SCALAN, ERNEST DALE, GEORGE R. JOSE ANTONIO FERNANDEZ ARENA, JOSEPH L. MASSIE, LEONARD J. KAZMIER, ROBERT MURDICK Y JOEL ROOS, ROBERT N.ANTONY, HENRY SISK Y MARIO SVERDLIK.

TODOS ellos hablan de la planeación en general nos dan los pasos aseguir para crear una empresa con fundamentos éxitos eficacia y eficiencia para que nuestra empresa salga a flote y nos ayude a desarrollarse mejor en el ámbito industrial.
* Elementos de la planeación de nuestra empresa:

1.-objetivo:¿Qué es lo que se requiere?
* Ingresos
* Seguridad
* Tiempo libre
* Oportunidades
* Relaciones familiares
* Otros anhelosProfesionales:
* Estabilidad deseada
* Grado de crecimiento
* Nuevos productos o diversificación de ellos
* Otras aspiraciones
2.-Cursos alternos de acción ¿Cuáles son nuestras estrategias para conseguir el objetivo?
La Planeación Estratégica es un proceso de desarrollo y mantenimiento entre los objetivos y capacidades de la organización y las cambiantes oportunidades demercadotecnia. Se basa en el establecimiento de una clara misión de la compañía, el apoyo a los objetivos, una firme cartera de negocios y estrategias funcionales coordinadas.

3.-eleccion. La base en 4 puntos
Uno) Análisis de la situación
Interna: recursos y capacidades
Externa: mercado competencia y entorno   con el fin de determinar las oportunidades y amenazas así como las fortalezas y debilidadespropias y de la competencia nuestra repostería
dos) definición de los objetivos q se pretenden alcanzar
tres)desarrollo de las acciones estratégicas lo cual se realizara tras la determinación de los medios necesarios.   Son las decisiones a tomar sobre los elementos el director de mordida mordida!
cuatro)ejecución y control
Las empresas grandes generalmente trabajan sobre una línea que hasido trazada con tiempo, muchos de ellos no trabajan su plan estratégico año por año sino realizan este trabajo por periodos de dos o tres años, otras no se sientan a realizar su planeación estratégica al iniciar el año para el mismo sino van dos o tres años adelante. La planeación estratégica hace parte de un proceso administrativo que pretende realizar un análisis entre los objetivos y metas quebusca y la situación actual de la organización teniendo en cuenta los recursos, posibilidades, comportamiento; esto con el fin de visualizar las acciones futuras y alcanzar satisfactoriamente lo propuesto en un comienzo.
4.- Futuro
 Para poder realizar una planeación que tenga un buen desarrollo y se puedan controlar los altibajos del camino, los directores deben pensar siempre a futuro además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Planeacion Estrategica Una Reposteria
  • Planeacion de una empresa de reposteria
  • Reposteria
  • Reposteria
  • reposteria
  • reposteria
  • Reposteria
  • Reposteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS