Planeacion de vida
Es un enfoque psicoterapéutico. Los tres pilares básicos de la terapia Gestalt son: el darse cuenta o toma de conciencia, el vivir el presente y laresponsabilidad.
Toma de conciencia para saber en cada momento que siento, que pienso, que hago y que me pasa.
Presencia para vivir en el aquí y ahora, y esta presencia lleva a la entrega,si no estoy presente, no puedo entregarme.
En la Gestalt trabajamos fundamentalmente en la recuperación de los sentidos, ver, oír, gustar, tocar y oler. El Trabajo Gestálticonos ayuda a recuperar nuestros sentidos, a fiarnos de nosotros mismos, de nuestra intuición, de nuestro olfato, de nuestro gusto, de nuestro sentir y aprendemos a oírnos y tambiénaprendemos a buscar lo que necesitamos donde hay, en lugar de donde no hay.
http://www.psicoterapiagestaltpablocano.net/psicologia_gestalt.html
Bioenergía
Labioenergética considera al ser humano como una unidad de conciencia, producto de la interacción de diferentes campos de energía.
Lo que ocurre en el cuerpo afecta a la mente y viceversa.La bioenergética ayuda al individuo a recuperar la unidad cuerpo/ mente (separado en nuestra cultura y educación). También posibilita la salud emocional, un incremento en laenergía vital y por tanto, un mayor goce en la vida corporal.
El cuerpo no solo son átomos, células u órganos, sino que es la manifestación material de todo un procesomultidimensional. Con el trabajo bioenergético, la persona aprende a leer y sentir su cuerpo, obtener cada vez más información de sí mismo, lo que le permitirá entre otras cosas, saberdetectar la salud o enfermedad física, las tendencias de carácter, los bloqueos y tendencias emocionales.
http://es.scribd.com/doc/51713083/BIOENERGETICA-DR-ALEXANDER-LOWEN
Regístrate para leer el documento completo.