Planeacion Del Personal

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
[pic]



PLANEACIÓN DE PERSONAL












INTRODUCCIÓN



En el siguiente trabajo se hablara de la planeación del personal que realiza la empresa mexicana de aviación ejemplificando los elementos de esta teniendo como planeación un proceso utilizado para establecer objetivos de la función de personal y para desarrollar estrategias adecuadas para alcanzar tales objetivos.Se empezará hablando. de la historia de la empresa, ubicación misión visión etc. Se pasara a los puntos de planeación de personal como sus principales actividades de recursos humanos formas de reclutamiento que utilizan, actividades de selección que llevan a cabo, características de contratación formas y herramientas para la inducción y controles administrativos.Datos de la empresa



HISTORIA

Es creada en 1921 como una aerolínea de transporte de correos y pasajeros, cuyos creadores fueron Lody A. Winship, Elmer Hammond y Harry Lawson, sin dejar de mencionar a Ignacio S. Szymanski, uno de sus grandes colaboradores, siendo su primer avión un Lincoln Estándar Nebraska Aicraft Co., cuya primera ruta fue Ciudad deMéxico-Tampico vía Tuxpan. Tiempo después el mismo Charles Lindbergh estuvo muy presente en la compañía efectuando él mismo vuelos de ésta y participando en la estructuración de la misma. Formó parte del consorcio de Pan American Airways hacia 1940, y en los años 60's el Ing. Crescencio Ballesteros Ibarra junto con Don Manuel Sosa de la Vega e inversionistas nacionales lograron por primera vez en lahistoria de Mexicana, que todo su capital fuera nacional; en los años 70 fue conocida como la aerolínea milagrosa por sus extraordinarios resultados, incremento de ingresos y pasajeros en una época difícil y de crisis mundial, debido al incremento de los precios del petróleo. Ya en los 80 fue nacionalizada por el gobierno federal, la cual la puso al lado de Aeroméxico, y en los años 90 bajo elmando de CINTRA. Actualmente pertenece al Grupo Posadas desde diciembre de 2005.

Es la tercera aerolínea más antigua de todo el mundo después de KLM, y Avianca, aunque Qantas fue fundada antes que Mexicana (el 16 de noviembre de 1920), cambio de nombre a Qantas hasta 1934. Con Mexicana, México entró poco a poco en la nueva tecnología aeronáutica; por ejemplo, la entrada en servicio decuatrimotores como los Douglas DC-6 y Douglas DC-7, y posteriormente, con la llegada de la era del Jet, Mexicana introdujo los De Havilland Comet, los DC-10, B-727 además de un Douglas DC-8 para servicio de carga. Es la segunda aerolínea más antigua de América Latina (después de Avianca, que es la primera en América y la segunda en el mundo en ser fundada). Para celebrar sus 85 años, comenzó la publicación deun libro con contenido histórico, hemerográfico y fotográfico que narra a gran detalle la historia de esta empresa.

Gran parte de sus rutas nacionales se operaban con su aerolínea de bajo costo Click, permitiendo restructurar sus rutas internacionales con los equipos más avanzados de la flota.



UBICACIÓN

Se encuentra en Eje 4 Sur (Avenida Xola) 535, Colonia Del Valle, en la DelegaciónBenito Juárez, en la Ciudad de México



Misión

Exceder las expectativas de nuestros clientes con un servicio de transportación aérea de alta calidad, innovador, seguro y rentable, que contribuya al desarrollo económico y social de nuestra comunidad.



VISIÓN

Ser la empresa mexicana de bajo costo internacional líder en la industria de la transportación aérea en América.VALORES

*TRABAJO EN EQUIPO

Es indispensable que prevalezca un ambiente de colaboración entre las personas y las áreas

*HONESTIDAD

Ser congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos

*SENTIDO DE PERMANENCIA

El orgullo de ser parte de mexicana y estar plenamente identificado con sus objetivos

*PRESERVAR NUESTRA CULTURA

Cada capitulo de nuestra historia, lo hemos escrito con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de personal
  • Planeación De Personal
  • Planeacion De Personal
  • Planeacion De Personal
  • PLANEACION DE PERSONAL
  • Planeacion de personal
  • planeacion personal
  • Planeacion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS