Planeacion democratica

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
SISTEMA NACIONAL DE PLANEACION DEMOCRATA (SNPD)
Es la administración que encabeza el presidente Miguel de la Madrid.
Permite ordenar las actividades del sector publico, coordinar a losresponsables de la toma de decisiones y concertar acciones con los sectores social y privado, para el logro de los objetivos y metas nacionales.
El concepto de planeación demócrata como instrumento de trabajoy compromiso del presente régimen.
La planeación es imprescindible para atender las prioridades nacionales con los recursos disponibles y asegurar que los refuerzos para enfrentar la crisis abarquenlos trabajos encaminados a modificar estructuralmente la crisis. La planeación efectiva y realista deberá conocer las restricciones del tiempo y recursos para realizar estos propósitos.
Laplaneación es una practica política; un proceso de transformación de la sociedad que lleva a la conjunción de distintos intereses nacionales.
Esquema del sistema nacional de población democrática
Conjunto derelaciones que vinculan a las dependencias y entidades de la administración publica, federal, estatal y municipal.
La estructura conforma una red de vínculos entre dependencias y entidades de losgobiernos federal, estatal y municipal, e instituciones de los sectores social y privado.
Constituye un conjunto articulado de relaciones funcionales que establecen las dependencias y entidades delsector público entre sí, con las organizaciones de los diversos grupos sociales y con las autoridades de las entidades federativas y municipales, a fin de efectuar Acciones de común acuerdo.
Comprendeademás mecanismos permanentes de participación, a través de los cuales los grupos organizados de la Sociedad y la población en general hacen propuestas, plantean demandas, formalizan acuerdos y tomanparte activa en el proceso de planeación
El artículo 26 trata de la planeación del desarrollo nacional. El tema de la democratización de las decisiones públicas resulta del interés de dar consenso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nacional de Planeacion Democratica
  • Planeacion democratica
  • Planeacion democratica
  • Planeacion Democratica
  • Planeación Participativa Y Democrática
  • Planeacion participativa y democratica en mexico
  • Estados Democraticos y No democraticos
  • Democratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS