Planeacion desarrollada através de la metodología propuesta en la asignatura.

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
INTRODUCIÓN.
Es imprescindible el avance tecnológico que conlleva cada día esta sociedad en la que vivimos, el descubrir la necesidad financiera en la que nos encontramos, los diversos casos de inseguridad que se da a lo largo y ancho de todo el país; siempre fijamos nuestra mirada a los nuevos integrantes de esta misma y cuáles son los menores.
Aquellos que formamos en nuestro sentireducativo, en la labor como docente la cual tenemos la obligación de fungir en ciertas ocasiones como padres, amigos, confidentes y más aun como aquella persona de ejemplo que ello ven en nosotros, sin saber, somos figuras publicas que cualquiera de nuestras acciones repercute de forma propia e impropia en los alumnos de los cuales estamos frente.
Por ello, fue necesario llevar a cabo una nueva reformaeducativa donde se previera que la educación fuera en sentido integral y no solo formal e informal, es decir, que lo que se enseñara en la escuela no solo sirviera para conocer los diversos contextos que existen en nuestra sociedad, sino que a su vez aquella persona que se está formando, sea competitiva y en tiempo posterior sea productiva que lo que ha aprendido sea benéfico para él, además, decrear una cierta necesidad de reflexionar acerca del daño ecológico del cual formamos parte para la propia autodestrucción.
Es por ello que a continuación presentare dos aspectos de planeación, uno que he ido llevando a cabo durante la corta práctica docente formal y una más que he creado en base a la investigación y ayuda de personas que me rodean.
Reflexiono a su vez, la inmensa necesidad quetuve e hice caso omiso al cambio de modelo educativo el cual estaba llevando a cabo, es decir, durante la estancia que tengo de haber ingresado al sistema educativo, los conocimientos adquiridos en mi escuela normal, fueron concebidos en la transición del Plan y Programas de Estudio de Educación Primaria 2009, en el cual yo egreso con un formato de planeación y llego al mundo laboral y es otro;motivo por el cual me encuentro en un desorden.

Descripción de pasos que seguí para desarrollar la planeación.
El escuchar una palabra nueva, causa una interrogante en nuestra mente y nos lleva a preguntar el ¿qué es? ¿Qué significa tal o cual palabra? Situación que me lleva a investigar su significado de la palabra Bioética, que fue emitida por la Dra. Eva, quien me invito a realizar unaplaneación respecto a la que yo realizo comúnmente enfocado al aprendizaje de mis alumnos.
Circunstancia que me llevo primeramente a indagar el significado de la palabra bioética, pues, me era un término desconocido a mi vocabulario y oídos, de inmediato comencé a buscar en medios electrónicos el término, y lo que rescato de él es que dicho significado es una rama de la bioética que se encarga de proveerlos principios para la buena conducta humana.
Teniendo en cuenta esto, proseguí a realizar mi planeación, comencé por idear que contendido se relacionaba con esta palabra “bioética”, y si es el principio para la buena vida humana y no humana, lo que inmediatamente pensé, fue en ciencias naturales, y ética, asignaturas que desarrolle y vincule de modo que las ciencias naturales, la trabajara con eltema “la basura”.
Para mi es determinante formar ciudadanos capaces de explotar la naturaleza, sabiendo que debemos priorizar en estos tiempos los usos que puedan tener lo que desechamos, tal es el caso del tema del reciclaje, donde los pequeños aprenderán la cantidad de basura que se produce en su hogar y conocer qué cantidad hay de basura en nuestra ciudad.
Sin embargo en Formación Cívica yÉtica orientarlos a ser capaces de crear estrategias que mejoren nuestro entorno y me refiero a esto porque, debo formarlos con una visión de explotar pero también cuidar el medio ambiente.
Mi planeación está conformada por contenido que es el tema a tratar, una competencia la cual determinará que se debe desarrollar en los niños, estrategias de actividades quienes serán los medios para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología Para La Planeación Y Desarrollo Urbano
  • Planeacion por asignatura
  • Propuesta de planeacion.
  • propuesta de planeacion
  • PROPUESTA DE PLANEACION
  • Planeación asignatura estatal
  • Planeacion Vinculada Con Otras Asignaturas
  • El desarrollo del niño atraves de los años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS