Planeacion educativa

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
PLANEACIÓN EDUCATIVA: enfoques clásicos y contemporáneos y proyecto escolar. Por Wenceslao S. Jardón Hernández.

La metodología educativa, por ende la planeación educativa, noes neutra; el contenido, la definición de fines y medios y la selección de su enfoque, está condicionada por el concepto de desarrollo que tengan planeadores y quienes deciden.Un mismo enfoque de planeación tendrá efectos diferentes en un contexto neoclásico capitalista, en otro marxista o en un islámico.
Cada enfoque está construido sobre una complejared de compromisos sociales, formas de racionalidad, estrategias de intervención, metodologías y técnicas de muy variada índole.
Desde la visión del autor no tiene sentidodiscutir acerca de cuál enfoque es el mejor o peor, cuando el verdadero reto es estudiar cómo se conecta en la realidad unas y otras propuestas, o cuando apoyarse en unas y no en otras.El proceso de planeación está condicionado por la naturaleza y complejidad del objeto, el carácter de la relación entre los que intervienen a nivel de políticas y de actoresdirectos, la manera en que el sujeto concibe el objeto y al cambio, la unicidad y la pluralidad de los participantes y la postura adoptada por cada sujeto, etc.
En el proceso deplaneación interviene un equipo multidisciplinario, como: Administradores, economistas, ingenieros, actuarios programadores y especialistas en los diferentes campos y especialidadesde la educación.
La ley general de educación, establece que son atribuciones exclusivas de la autoridad educativa federal la de realizar la planeación y la programación globalesdel sistema educativo nacional.
Artículo 3º Constl. Establece que la educación primaria, secundaria y normal están a cargo del estado.
ENFOQUES CLÁSICOS DE PLANEACIÓN EDUCATIVA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion Educativa
  • Planeacion Educativa
  • Planeacion educativa
  • Planeación Educativa
  • Planeacion Educativa
  • Planeación educativa
  • Planeación educativa
  • Planeacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS