Planeacion elementos
Esta es una propuesta de formato básico para planear una clase o una semana de 3 módulos. Se le pueden agregar más apartados para hacerlo más completo; usted le puede agregarproblemas anticipados, grupos, procedimiento de la actividad, actividades de reforzamiento, tareas, habilidades, aéreas del lenguaje, dinámica de grupo, enfoque, método.
Función: La encuentra en elprograma que esté tomando como base para su cronograma. Por lo regular la función tiene implícitos el objetivo y el propósito y es la guía para planear las actividades dentro del salón. Ejemplo: 2.1"Describir lo que la gente está haciendo o usando al momento de hablar".
Contenido: En este apartado se describen varias cosas: pueden ser las producciones muestras que plantea el programa (Ejem: She iswearing boots). También pueden ser escritas formulas gramaticales (Ejem: Present continuous: Pronoun/noun + to be verb + verb ending ing). Además se puede enlistar grupos de vocabulario (clothing,ing verbs).
Actividad: Esta es la parte medular de la planeación; lo ideal sería que escribiera el procedimiento de la actividad por pasos y tiempo, ósea explicando en qué consiste dicha actividad; ¿Quéharán los alumnos y usted en la actividad? O solo se puede enlistar los nombres de las actividades que se harán en clase (Ejem: lectura del texto pagina 34 libro de texto, relacionar opuestos, juego:bingo, etc).
Tiempo: Especificar la cantidad de tiempo aproximado para cada actividad. Esto le ayudará a tener control sobre las actividades para abarcar varios estilos de aprendizaje durante lamisma clase y función.
Material: En este apartado se menciona el material que usa en cada actividad (Ejem: Libro de texto, televisión, CD, dictionary, memórame, balones, etc.).
Problemas anticipados: Enveces surgen imprevistos que no tomamos en cuenta al planear. Puede fallar la electricidad justo cuando planeó la clase con una canción. Este apartado le ayudará a estar mejor preparado para esos...
Regístrate para leer el documento completo.