Planeacion empresarial

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
CARRERA PROFESIONAL: Administración - Contabilidad SEMESTRE: 8 Finanzas I 2010-2

FINANZAS
01 Planeación Empresarial
Prof. Leonidas Zavala Lazo

Minino de Cheshire, ¿podrias decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?. - Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato. - No me importa mucho el sitio... - dijo Alicia. - Entonces tampoco importamucho el camino que tomes - dijo el Gato. - ... siempre que llegue a alguna parte añadió Alicia como explicación. - ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte aseguró el Gato-, si caminas lo suficiente!
Fuente: Lewis Carrol. “Alicia en el País de las Maravillas” Prof. Leonidas Zavala Lazo

Prof. Leonidas Zavala Lazo

TENDENCIAS
CONOCIMIENTO GLOBALIZACION INNOVACION ECOLOGIA DISCORDANCIAPROCONSUMIDOR VIRTUALIZACION DESINTERMEDIACION MOLECULARIZACION RESPONSABILIDAD SOCIAL DIGITALIZACION

INTERCONEXION - RED INMEDIATEZ CONVERGENCIA

Prof. Leonidas Zavala Lazo

The Global Technology Revolution 2020.
Convergencia Tecnológica

1. La energía solar barata 2. Las comunicaciones inalámbricas en áreas rurales 3. Los aparatos de comunicación para el acceso a la información desde cualquierlugar 4. Las cosechas genéticamente modificadas 5. Los bioensayos rápidos mediante uso de nanotecnologías 6. Filtros y catalizadores para la purificación y descontaminación de las aguas 7. La aplicación dirigida de medicamentos 8. Los hogares autónomos baratos 9. La manufacturación verde o ecológica 10. Los identificadores de radio frecuencia ubicuos 11. Los vehículos híbridos 12. Los sensores deinfiltración 13. Los tejidos con ingeniería 14. La mejora de métodos de diagnóstico y quirúrgicos 15. Los ordenadores sin cables 16. La criptografía cuántica
RAND Corporation. 2006
Prof. Leonidas Zavala Lazo

GLOBALIZACION
De las finanzas y capital.
Desregulación de los mercados financieros, la movilidad internacional del capital y el auge de las fusiones de las empresas multinacionalesDe la Cultura.
Transferencia de formas de vida dominantes, homogenización de patrones de consumo, la cultura como productos, y la acción planetaria de los medios de comunicación.

De los mercados, estrategias, y competencia.
Unificación de actividades empresariales, el establecimiento de operaciones integradas y de alianzas estratégicas a escala mundial.

Del Gobierno
Disminución del papelde los gobiernos y a los intentos de diseño de una nueva generación de normas e instituciones para el gobierno del mundo.

De tecnología, investigación, desarrollo y de los conocimientos.
Expansión de las TIC que facilitan el desarrollo de redes mundiales en el seno de una compañía y entre diferentes compañías.

De las percepciones y conciencia planetaria.
Desarrollo de procesos culturalescentrados en la idea de una sola Tierra y de movimientos que promueven el concepto de ciudadano del mundo.

Adaptado.Grupo de Lisboa. Los límites de la competitividad. Cómo se debe gestionar la aldea global. Ed. Universidad Nacional de QuilmesSudamericana, Buenos Aires, 1996. Prof. Leonidas Zavala Lazo

Fuente: KOF Index of Globalization 2010

Prof. Leonidas Zavala Lazo

Fuente: KOFIndex of Globalization 2010

Prof. Leonidas Zavala Lazo

Fuente: A.T. Kearney/Foreign Policy. The Globalization Index. 2002

Prof. Leonidas Zavala Lazo

Infrastructure and institutions require urgent changes
Most critical pillars of the Global Competitiveness Index (1 = lowest and 7 = highest)
Laboral markets efficiency
7 6 5 4 Perú Chile México

Perú: Cornerstones of the GlobalCompetitiviness Index (1 = lowest and 7 = highest and ubication in ranking of 131 countries, respectively )

Pillars Global Institutions Infrastructure Innovation Health and primary education Laboral markets efficiency Higher education and training Technological readiness Macroeconomic stability Goods market efficiency Business Sophistication Market Size Financial Market Sophistication

Score 3.9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretos de la planeación empresarial
  • Importancia de la planeación financiera empresarial
  • Planeacion de recursos empresariales
  • Planeación financiera empresarial
  • Planeación Financiera Empresarial
  • Ejemplo de planeacion empresarial
  • la planeacion de las operaciones empresariales
  • GESTION EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS