Planeacion en produccion

Páginas: 16 (3846 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Valles del Momboy
Vice rectorado académico
Centro de Formación Permanente
“Monseñor Jesús Manuel Jáuregui Moreno”







Participantes :
Escalante Romaide C.I 12.356.840
Luna Betty Mirena C.I 12.889.990
Mora Ana Mireya C.I 08.095.733
Pereira Beyarina C.I 13.355.530
Pirela FannyC.I 10.423.418
Soto Ana María C.I 11.389.563
Zambrano Gledys C.I 11.221.591


El Vigía, marzo 2015
Introducción
El currículo como Proyecto Educativo se entiende como la integración y coherencia entre la propuesta educativa, la curricular y la práctica pedagógica, en el que el estilo, los énfasis y el carisma propio de cada institución permean tanto los aspectos gerenciales yadministrativos como los académicos, en respuesta al contexto, la realidad social y sus necesidades.
Asumir el currículum, como proyecto educativo implica acciones y esfuerzos que en algunos casos representan retos. Es una opción que involucra cambios de fondo y de forma, por tal motivo, resulta de gran responsabilidad para los curricultores, quienes deben promover positivamente las acciones ytareas a desarrollar
En esta monografía, se emprende de una forma objetiva con elementos imprescindibles en el desarrollo de la temática en administración y diseño del curiculum y planeación e implementación de problemas para ello se trabajo en el concepto de epistemología, educación, pedagogía, didáctica, evaluación, política educativa, planeación educativa; Dichos elementos vienen a constituirparte fundamental en el proceso de enseñanza- aprendizaje, ya que sirven como punto de partida indicando el camino a seguir en el mismo; estos conceptos pretenden, no sólo conocer el significado, si no que también, poner en práctica los conocimientos aprendidos.
Todo ello, nos conlleva a entender que, el diseño y la práctica curricular requiere como parte del proceso de reflexión colectiva, de latoma de decisiones coherentes con los planteamientos, que en algunas oportunidades pueden tener su impacto y generar cambios en las estructuras organizativas, en los reglamentos, en la reorganización de tiempos y recursos necesarios para una excelente administración del curriculum.






Administración y diseño del Curriculum
,Para poder comprender de una mejor manera todo lo relacionado alDiseño y administración del curriculum, es necesario, conocer esta terminología; epistemología, educación, pedagogía, didáctica, evaluación, política educativa y planeación educativa, como una guía de conocimiento y comprensión .Es por ello, que estudio de estos términos y definiciones de diferentes autores ayudan a darse cuenta de todos los avances que ha tenido la educación en nuestro sistemaeducativo en comparación con otros.



Epistemología
De acuerdo a Tamayo (1997), la epistemología es un conocimiento que sospecha antes de creer; una disciplina  que, como tal, ejercita un tipo de reflexión suspicaz para con las ciencias. En cambio (Watzlawick; (1998), se refiere a la epistemología como una disciplina que estudia cómo se genera y se valida el conocimiento de las ciencias. A diferencia delos autores ya antes citados la epistemología según Mardones (1991), es ciencia, o parte de la ciencia encargada de la teoría del conocimiento; tiene por objeto conocer las cosas en su esencia y en sus causas.
Educación
La educación se entiende como el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar como lo define Demoor y Jonckeere(1925).
De acuerdo con IVAN ILLICH (1974:35), se entiende educación como una de las necesidades primordiales en el desarrollo del ser humano, como la obligación del Estado hacia los individuos de las comunidades que le integren y/o como la única herramienta mediante se logra el desarrollo de los pueblos.
En este sentido Colom (2008:16), "se refiere a la educación como un proceso humano y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación de la producción
  • Planeación De La Produccion
  • Planeacion De La Produccion
  • Planeacion de la produccion
  • PLANEACION DE LA PRODUCCION
  • Planeacion de la produccion
  • Planeacion de la produccion
  • Planeacion de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS