PLANEACION ENERO 1

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
PLAN DE TRABAJO
Profra. Rivera Rios María Guadalupe
FECHA: Primeras dos semanas de Enero
Situación de aprendizaje:
“JUEGOS Y JUGUETES DE AYER Y HOY”
RESCATE DE SABERES PREVIOS:
Comentar con los niños quienes son los Reyes Magos, qué les trajeron a ellos, qué juguetes les gustan más. Preguntar si saben a qué jugaban sus abuelos.
Campo Formativo
Aspecto
Competencias
Lenguaje y comunicaciónLenguaje oral
Lenguaje escrito
Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.
Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.
Pensamiento matemático
Numero
Forma, espacio y medida.
Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta.
Construyesistemas de referencia en relación con la ubicación espacial.
Exploración y conocimiento del mundo
Cultura y vida social
Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad mediante objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales.
Desarrollo físico y salud
Coordinación, fuerza y equilibrio
Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidaden juegos y actividades de ejercicio físico.
Desarrollo personal y social
Identidad personal
Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.
Expresión y apreciación artística
Expresión y apreciación musical
Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretaro crear canciones y melodías.

Aprendizajes esperados:
Describe personas, personajes, objetos, lugares y fenómenos de su entorno, de manera cada vez más precisa.
Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”.
Agrupa objetos según sus atributos cualitativos y cuantitativos.
Recopila datos e información cualitativa y cuantitativa por medio dela observación, la entrevista o la encuesta y la consulta de información.
Establece relaciones de ubicación entre su cuerpo y los objetos, así como entre objetos, tomando en cuenta sus características de direccionalidad, orientación, proximidad e interioridad.
Obtiene información con adultos de su comunidad (acerca de cómo vivían, qué hacían cuando eran niños o niñas, cómo era entonces la calle, elbarrio, el pueblo o la colonia donde ahora viven), la registra y la explica.
Participa en juegos que implican habilidades básicas, como gatear, reptar, caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, golpear, trepar, patear en espacios amplios, al aire libre o en espacios cerrados.
Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia.
Escucha, canta canciones yparticipa en juegos y rondas.
ACTIVIDADES
MATERIALES:
INICIO
Conversar sobre sus juguetes que les trajeron los Reyes Magos.
DESARROLLO
Pedir que hagan un dibujo de sus juguetes y escriban su nombre. Exponer su dibujo a sus compañeros.
CIERRE
Hacer un registro de los juguetes que les trajeron los reyes magos.
Hojas blancas, crayolas, marcadores.

INICIO
Preguntar a los niños si saben a qué jugabansus papás cuando eran pequeños, que juegos se siguen jugando, cuáles ya no se juegan más y qué juegos actuales no se conocían en la infancia de sus papás.
DESARROLLO
Mirar fotografías donde se observen juegos o juguetes antiguos.
Registrar los nombres de los juegos y juguetes que conocen.
CIERRE
Conversar sobre lo que vieron a partir de las siguientes preguntas: ¿qué hacían los niños, a quéjugaban, con qué, etc.
Cada niño trae algún juguete que quiera compartir con sus compañeros y lo presenta diciendo como se llama y cómo se juega.
Fotografías de juegos



INICIO
Jugar a varios juegos tradicionales como la gallinita ciega, la rueda de San Miguel, el lobo.
DESARROLLO
Hacer descripciones de juguetes. Al azar tomar una tarjeta la cual indicará de cual juguete harán la descripción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEACION MENSUAL DE ENERO
  • Planeacion tercer grado enero
  • Planeación 21 Al 25 De Enero
  • Ficha Planeacion Enero Grupal 8 Enero
  • Planificacion De Enero De 1°
  • Planecion Enero 1
  • 1 Plan Enero
  • ASTM Enero 2007 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS