Planeacion estartegica de la gestion del talento hummano

Páginas: 19 (4667 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Aceites vegetales
Prensados en frío

Desde hace generaciones se obtienen valiosos aceites prensados en frío a partir de semillas y pepitas oleaginosas que se emplean tanto para la preparación de alimentos como con fines terapéuticos.
En vistas a la creciente destrucción del medio ambiente y de los limitados recursos de aceites minerales, el uso de los aceites vegetales en ámbitos técnicosestá ganando en importancia
Desde hace algunos años. Existe un sinfín de semillas para la fabricación de aceite. Son excelentes las de colza, girasol, lino, cáñamo, sésamo, borraja, onagra, cardo, amapola y comino negro. Además: soja, almendras, avellanas, nueces, pepitas de uva, mostaza, camelina, cártamo, ricino, kukani, palma, jatropha, etc. El prensado en frío – el método más suave para obteneraceite.
El procedimiento del prensado en frío representa un coste mecánico relativamente bajo. También se caracteriza por un bajo consumo energético sin empleo de agentes químicos de extracción. De esta manera el aceite obtenido mediante el prensado en frío, al contrario que el obtenido por prensado en caliente, conserva íntegramente sus ingredientes sanos como vitaminas, encimas, lecitina yoligoelementos. La obtención del aceite es sencilla.
Las prensas de husillo de filtro de Strähle se basan en años de experiencia en la fabricación y la aplicación en el ámbito del prensado en frío de semillas oleaginosas. Todas nuestras instalaciones de extracción de aceite están diseñadas para el funcionamiento continuo y no precisan de supervisión especial. Nuestra gama de productos comprende desdela microprensa para el consumo propio o para vendedores directos, pasando por numerosos modelos de prensas en función de las necesidades hasta la instalación completa de producción de aceite vegetal para uso técnico a gran escala y volúmenes que procesan molinos de aceite, cooperativas, fabricantes de piensos, almacenes.

Colza
Las semillas parduscas de la colza
Crecen en una vaina de aprox.5-10
cm de longitud. El contenido en
Aceite de la colza es del 40-45 %, el
Rendimiento del cultivo de aprox.
3-5 t/ha.

Requisitos en cuanto a la semilla Calidad asegurada gracias a un almacenado y trato cuidadosos Limpieza de las semillas Directamente después de la cosecha se procede a limpiar las semillas como preparativo para el almacenamiento. Las impurezas que contienen
(Partículas demetal, arena, piedras) deben eliminarse en vistas a la calidad deseada para el producto y para evitar daños en la prensa de husillo. Se cado de las semillas Hay que reducir el contenido en humedad de las semillas a un 6 a 8 % aproximadamente. Esta humedad final es un requisito necesario para poder almacenar las semillas durante varios meses, particularmente también para un prensado óptimo de lasmismas. Almacenamiento de las semillas Condiciones necesarias para un almacenamiento sin perjuicio de las semillas: un elevado grado de madurez de éstas y un bajo contenido en humedad y partículas indeseadas. Se precisan temperaturas de almacenamiento con suficiente intercambio de aire y calor.

Uso de los aceites vegetales
Prensados en frío

Un sinfín de posibilidades de aplicación conviertela extracción de aceite mediante el prensado en frío en una lucrativa fuente de ingresos para su empresa. Aceite prensado en frío. El aceite obtenido mediante el prensado en frío presenta unas ventajas decisivas frente a otros procedimientos de extracción de aceite: Conserva ampliamente componentes esenciales como por ejemplo vitaminas, lecitina, encimas, aromas y oligoelementos. El sabor es másintenso y el contenido en ácidos grasos insaturados es mucho mayor. Al aplicarse únicamente un proceso de prensado el coste mecánico y energético es bajo.

Aceite comestible
Las exigencias de los nutricionistas actuales respecto a los aceites comestibles recomendables
Dentro del marco de una alimentación equilibrada son muy altas. El contenido en ácidos grasos insaturados (ácido linólico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion estartegica
  • planeacion estartegica
  • administración del talento hummano
  • Gestion De Talento
  • gestión del talento
  • Gestion del talento
  • GESTION DE TALENTO
  • GESTIÓN DEL TALENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS