Planeacion estrategica de apple

Páginas: 17 (4234 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Universidad de Monterrey
División de Negocios, Dpto. de Administración.
Mercadotecnia
Lunes- Miércoles- Viernes 10:00am
“Proceso de Planeación Estratégica de Apple” Trabajo Mensual
Myrna Daniela García Mendoza #204016
María Cristina Valdés López #324971
Gustavo Alfonso Dávila Randall #324426
Daniel Zambrano Lara #349016
Viernes 6 de septiembre de 2013.
Tiempodedicado: 7hrs
Nosotros, Daniela García, Cristina Valdés, Gustavo Dávila y Daniel Zambrano declaramos que hemos realizado este documento “Proceso de Planeación Estratégica de Apple” Trabajo Mensual con estricto apego al Código de Honor de la UDEM.”
____________________________________________________________________

Introducción:
Este trabajo tiene como principal objetivo investigar y analizarsobre el tema de planeación estratégica, enfocándonos en una de las compañías más importantes de la actualidad: Apple Inc. Para la compañía la planeación estratégica los ha ayudado a lograr sus objetivos y a posicionarse cono uno de los líderes del mercado. Y cada día Apple llega a más mercados, a diferentes tipos de consumidores en cada rincón del mundo gracias a su equipo de mercadotecnia yplaneación. Sus productos son de los aparatos electrónicos más solicitados en el mundo y cada día se han dedicado a innovar y a posicionarse como los innovadores y los dueños de la tecnología del futuro. Analizaremos la misión, la situación actual, los objetivos, su cartera de negocios y su proceso de mercadotecnia para poder aprender más sobre el tema y sobre la compañía.

Proceso de PlaneaciónEstratégica:

I. Definición de la Misión de Apple Inc.
Apple no siempre ha sido la inmensa compañía que es hoy en día. Fue fundada por dos amigos de la preparatoria, Steve Jobs y Steven Wozniak en 1976. Bajo la dirección de Steve Jobs, Apple se caracterizó por ser una compañía con una gran capacidad para innovar y se convirtió rápidamente en una marca importante dentro del mundo de lascomputadoras. Steve Jobs tuvo que abandonar su propia compañía durante algunos años, y sólo regresó después de que Apple tuviera fuertes problemas económicos. Bajo su renovado liderazgo Apple pasó de ser una compañía más en el mercado a convertirse en la renombrada marca que es ahora, con productos que han innovado y revolucionado sus mercados, tales como el iPod y el iPhone, que rápidamente se convirtieronen líderes de sus respectivos mercados. Apple es hoy en día la compañía que vende sus acciones públicamente más valiosa del mundo. Después de la muerte de Steve Jobs en 2011, muchos analistas se preguntan si Apple podrá continuar con el legado dejado por este inteligente hombre.
Apple no tiene una declaración en sí de lo que constituye su misión, sino que declaró: “Apple diseña Macs, las mejorescomputadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con sus iPods y la tienda en línea iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios y los dispositivos de computación móviles con iPad.” (Caballero, 2013)
II. Análisis de lasituación: (FODA)

Fortalezas
Una fuerte lealtad hacia la marca Apple y todos los productos que esta produce (MacBooks, iPods, iPads, etc.)

Facilidad de manejo y una interfaz intuitiva.

Los aparatos son de alta calidad y tienen un periodo de vida largo.

Conocimiento de lo que la gente quiere al buscar el producto y márketing de alto nivel para que las personas queden satisfechas con lo queApple produce.

Reputación de ser una marca que no solamente tiene una facilidad de uso sino también un servicio al cliente útil y efectivo para los pocos problemas que se presentan con los productos Apple.
Oportunidades
El mundo sigue volteando a Apple en espera del producto que revolucionará el mundo de la tecnología de la misma forma que lo hizo el iPod.

Apple puede innovar en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion estrategica
  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS