Planeacion estrategica de conalep

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Administración Avanzada
Trabajo Final
Empresa: CONALEP
FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN
MISION: Formar profesionales Técnicos atreves de un modelo académico para la calidad y competitividad en un sistema de Información que proporciona a sus egresados la capacidad de trabajar en el sector Productivo Nacional ó Internacional, mediante la comprobación de sus competencias, contribuyendo alDesarrollo humano sustentable y al fortalecimiento de la Sociedad del conocimiento.
VISIÓN: Somos la Institución de Formación Técnica del sistema de educación Media Superior Nacional que mejor responde a las necesidades de los Sectores productivos del País con estándares de Clase Mundial.
VALORES: Tenemos Cinco Valores.
1.- Respeto a la Persona: El respeto significa reconocer y fomentar la dignidad eindividualidad de cada persona.
2.- Mentalidad Positiva: En vez de preocuparnos por el futuro debemos trabajar para forjarlo.
3.- Compromiso por la Sociedad: Tu compromiso con la Sociedad es dar lo mejor de ti Siempre cualquiera que sea tu oficio o profesión.
4.-Cooperación: La Forma en que un Equipo juega en conjunto determinan su éxito.
5.-Comunicación: La comunicación es un arte no solosignifica oír y hablar con las personas si no escucharlas y entenderlas.
POLITICA: Somos un equipo integrado que está atento a cumplir y superar las expectativas de nuestros amigos bajo el principio de mejora continua. Nuestro servicio educativo de formación Técnico-Bachiller, está orientado por nuestros objetivos de la CALIDAD los cuales evaluados por su cumplimiento y mejora atreves de un Sistemadinámico atreves de la gestión de la calidad.

Planeación

En el caso de este punto, en donde se carece de planeación es en la parte de los profesores principalmente ya que desde inicio de clase no elaboran los cronogramas en tiempo y forma con este se tiene un descontrol ya que no plantean bien sus objetivos, metas y actividades de clase además se carece de comunicación entre el área deformación técnica y los profesores y esto ocurre por que no existe un curso de inducción en donde se plante como se debe elaborar un cronograma de estudios por lo que van tomando los temas en forma desordenada y sin un rumbo en común todos los profesores.

Estrategias para solucionar este problema:
1.- Antes de inicio de clases impartir curso inductivo al Sistema Educativo CONALEP.
2.- Fomentar laintegración y comunicación entre los profesores mediante reuniones académicas mensuales y así conocer el grado de avancé y carencias de cada grupo.
3.- Crear un ambiente positivo y de crecimiento hacia la institución fomentando los valores institucionales en los profesores.
4.- El profesor deberá plantear metas alcanzables a corto plazo definiendo sus objetivos y mostrárselos a los alumnos conel fin de que todos colaboren.
5.- las actividades de clase deberán de estar en el cronograma definido y con resultados esperados.

Toma de Decisiones
Una de las habilidades que el profesor debe tener es saber identificar los problemas de grupos y no desinteresarse en la raíz del problema ya que todos los profesores al momento de enfrentarse a uno lo evaden por desinterés o por no saber comosolucionarlo por lo que el problema crece sin poderlo detener y al final del semestre se refleja en la calificaciones de los estudiantes y en la evaluación del profesor, para evitar esto se tiene el proceso de toma de dediciones el cual nos sirve para resolver el conflicto y mejorar las técnica del profesor basada en hechos reales por lo que el alumno forma parte de la solución del problema y lotoma con mayor responsabilidad.
Con la toma de dediciones también se fomenta la integración de los estudiantes con el profesor ya que sientes que sus problemas son escuchados y solucionados.
Administración Estratégica
Para empezar con la administración estratégica primero el profesor deberá plantear sus metas con el grupo para que así el estudiante este informado de adonde quieren llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion comercio exterior conalep
  • Planeacion estrategica
  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS