Planeacion Estrategica En Mantenimiento

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Introducción
En este ensayo se trata como punto base la planeación estratégica enfocada a el mantenimiento. Dicha planeación estratégica esta enriquecida por diferentes elementos.
Se definen los lineamientos de una buena planeación estratégica enfocada a mantenimiento y se abordan temas que son necesarios cubrir cuando se hace uso de una planeación estratégica en específico a los departamentosde mantenimiento.
La planeación estratégica en mantenimiento cuenta con varias herramientas y Elementos de los cuales se hará mención en el contenido de este ensayo.












Introduction
This essay is about the basis of strategic planning focused on the maintenance. Such strategic planning is enriched by different elements.
Guidelines of good strategic planning focused on maintenance aredefined and cover topics that are required when using a specific strategic planning departments maintenance is addressed.
Strategic planning has several maintenance tools and elements of which will be mentioned in the content of this essay.













Desarrollo
El objetivo de toda estrategia es conservar al día los objetivos, políticas y procedimientos de mantenimiento, a efecto de que todos estoshallen de acuerdo a los fines de la compañía.
Empezare por hablar de la planeación, ¿Qué es la planeación? Básicamente la planeación se define en cuatro preguntas ¿Qué? ¿Cómo? ¿Qué recursos? Y ¿Qué Duración? Estas cuatro preguntas nos van a ayudar establecer una planeación basada en estrategias. Al realizarnos estas preguntas podemos direccionar el enfoque de los recursos.
La primera pregunta quenos formulamos era el “¿Qué?” Al hacernos esta pregunta se tiene que definir el alcance de la tarea o proyecto, el cual será nuestro punto de referencia para empezar con acciones, en este caso referente a la planeación estratégica del mantenimiento podemos ejemplificarla con ordenes de trabajo las cuales se les dará prioridad únicamente a las necesarias. Posteriormente llegamos al “¿Cómo?” Que esdonde llegamos los procedimientos, normas, procesos, métodos etc. Que se resumirían en la forma en que vamos a ejecutar el trabajo. Después tenemos “¿Qué recursos”? Que es donde podemos hablar ya sea de humanos, horas hombre, maquinaria, equipo, herramientas, económicos etc. Estos para solo asignar lo necesario conforme se requiera para llevar a cabo la actividad, tarea o proyecto. Los recursosse encuentran divididos en tres niveles, el primer nivel lo integra los recursos vitales a los cuales se les atenderá con rutinas de conservación programadas muy exigentes, mantenimiento predictivo a tiempo real y establecimiento de planes de contingencia, el segundo nivel lo forman los recursos importantes y se les cuidara con rutinas meticulosas de conservación programada y planes contingentes eltercer nivel que está conformado por recursos triviales, y su atención debe ser por medio del establecimientos de rutas por especialidad, sin importar si estos se atienden de forma rápida preventiva o correctiva. Por último “¿Qué duración?” Este está definido como el tiempo que llevara completar el trabajo o proyecto, es de gran utilidad para establecer fechas compromiso, costos, establecerplanes y definir si los recursos asignados deben ser reforzados para disminuir este tiempo.
El proceso de planificación estratégica ayuda a una organización a aclarar, consolidar y establecer su marco estratégico; son los valores y visión de la organización. Es importante que toda la organización participe en, al menos, parte del proceso.

Figura 1. Componentes de Planeación Estratégica¿Qué? ¿Cómo? ¿Qué recursos? ¿Qué Duración?

La planeación estratégica es un conjunto de acciones que deben ser desarrolladas para lograr los objetivos y metas estratégicos, lo que implica definir y priorizar los problemas a resolver, plantear soluciones, determinar responsables para realizarlos, asignar recursos para llevarlos a cabo y establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion mantenimiento
  • Planeacion del mantenimiento
  • Planeación Del Mantenimiento
  • Planeacion estrategica
  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS