Planeacion Estrategica Modificado Por Mi

Páginas: 23 (5692 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
INDICE

INTRODUCCION 3
OBJETIVO GENERAL 4
OBJETIVO ESPECIFICO 4
Historia 5
CONCLUSIONES 27
RECOMENDACIONES 27

INTRODUCCION
En el presente trabajo de investigación bibliografica descriptiva, presenta las distintas fases y etapas que tiene la Planeación Estrátegica, la cual es de mucha importancia en todas las empresas.
También se mostrará en que sentido los cambios sustancialesen el plano económico, político y tecnológico que se han venido dando en el ámbito internacional y el impacto directo de ellos en la economía, los cuales han transformado el entorno y las condiciones en que operan la mayor parte de las organizaciones.
La estabilidad y funcionamiento de las organizaciones se reduce cada vez más y pasan a primer plano las situaciones de cambio, lo que exige unanueva mentalidad en los dirigentes.
En esta batalla que vienen librando las organizaciones por aportar cada día más beneficios para la empresa, resulta de mucha importancia que cada una de las organizaciones realice su Planeación Estratégica de Dirección.
Es por esa razón que se realizó el trabajo investigativo con el fin de poder conocer y comprender lo que en las empresas acontece en el ámbitode la Planeción Estratégica.

OBJETIVO GENERAL
* Explicar de manera general la Planeación Estratégica
* Entender los métodos y procedimientos existentes para realizar la Planeación Estratégica.
* Comprender que no existe un estándar de Planeción Estratégica para las organizaciones, ya que estos procesos de negocio son especificos para cada empresa.

OBJETIVO ESPECIFICO
*Desarrollar y profundizar en la importancia de la planeación estratégica para una empresa.

Historia
Sócrates en la Grecia antigua comparó las actividades de un empresario con las de un general al señalar que en toda tarea quienes la ejecutan debidamente tienen que hacer planes y mover recursos para alcanzar los objetivos.
Los primeros estudiosos modernos que ligaron el concepto de estrategia a losnegocios fueron Von Neuman y Morgenstern en su obra "la teoría del juego", "una serie de actos que ejecuta una empresa, los cuales son seleccionados de acuerdo con una situación concreta"
En el año 1954 Peter Druker. "la estrategia requiere que los gerentes analicen su situación presente y que la cambien en caso necesario, saber que recursos tiene la empresa y cuáles debería tener".
En 1962Alfred Chandler. "el elemento que determina las metas básicas de la empresa, a largo plazo, así como la adopción de cursos de acción y asignación de recursos para alcanzar las metas"
La planeación estratégica surge formalmente a mediados de los años sesenta auspiciada por el libro de Ansoff (1965), Estrategias Corporativas.
En la década de los sesenta, el término planeación a largo plazo se usópara describir el sistema, pero el proceso de Planificación Estratégica se comenzó a experimentar en Venezuela algo más tarde.
Surge en la década de los años cincuenta procedente de dos corrientes de pensamiento:
Desarrollo de la planificación de programas y presupuestos a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Muchas empresas adoptaron el presupuesto como una herramienta para mejorar el control de susoperaciones. Los presupuestos anuales se convirtieron pronto en planes quinquenales debido al reconocimiento de las consecuencias financieras a largo plazo que conllevaban muchas decisiones empresariales.
La segunda corriente se originó en la Escuela de Negocios de Harvard, donde se enfatizaba la importancia de disponer de una estrategia corporativa global. Hasta ese momento la teoría de lagestión empresarial se había concentrado en el estudio separado de funciones como la producción, las finanzas, el marketing, la logística, etc. Sin embargo a medida que las empresas crecieron y se hicieron más complejas, necesitaron un método sistemático para establecer sus estrategias.
La planificación estratégica surgió como la respuesta a estos problemas y comenzó a aplicarse en las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion estrategica
  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS