Planeacion Estrategica Y Pronosticos

Páginas: 14 (3313 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
PLANEACION ESTRATEGICA Y PRONOSTICOS
1) PLANEACION COMO PARTE DE LA DIRECCION
La planeación consta de tres aspectos esenciales para una buena dirección empresarial:
a) PLANEACION
b) IMPLEMENTACION
c) CONTROL

1.1PROCESO GERENCIAL DE MARKETING

Para lograr un proceso gerencial de marketing es indispensable llevar
1.2 NATURALEZA DE LA PLANEACION
Todas las empresasnecesitan tener planes para poder desarrollar sus metas. De ahí nace la importancia de plantear estrategias para lograrlos y tener un plan estratégico bien elaborado. Asi mismo cada área de la empresa debe determinar sus propios planes sin omitir la importancia del marketing en cada uno de ellos.

1.3 CONCEPTOS BASICOS DE PLANEACION
A continuación algunas definiciones y puntos de vista dediferentes autores:
JOSSEPH L. MASSIE
Método por el cual el administrador ve hacia el futuro y descubre las alternativas, cursos de acción a partir de los cuales establece los objetivos

RUSELL ACKOFF
La planeación es: “...un proceso de toma de decisiones, pero es igualmente claro que la toma de decisiones no siempre equivale a la planeación”.
Ackoff toma a esta función administrativa comolo que hacemos antes de realizar una acción, es decir, es una toma decisión “anticipada”, donde se decide qué va a hacerse y de qué manera, para conseguir determinadas cosas en el futuro, por esto deben tomarse decisiones antes de actuar, pero de lo contrario la planeación no sería necesaria.

GUZMÁN VALDIVIA
La planeación es: “actividad sistémica apoyada en datos objetivos en posibilidadesreales, en estudios técnicos para que la previsión sirva de fundamento sólido a las políticas y programas y estos sean a su vez instrumentos eficaces y de verdadera utilidad”

NACIONES UNIDAS
Comentan que la planeación es un proceso de elección y selección entre cursos alternativos de acción, con vistas a la asignación de recursos escasos, con el fin de obtener objetivos específicos sobre la basede un diagnostico preliminar que cubra todos los factores relevantes que puedan ser identificados.

EZEQUIEL ANDER – EGG DE YERHEZKELDROR
Planificar es el proceso de preparar un conjunto de decisiones para la acción futura, dirigida al logro de objetivos por medio preferibles. Es un proceso, una actividad continua que no termina con la formulación de un plan sino que implica reajuste permanenteentre medio y fines.

GEORGE A. STEINER. Tomado de Management Planning Londres: the Macmillan Company 1969: “La planeación es un proceso que comienza con el establecimiento de objetivos; define estrategias, políticas y planes detallados para lograrlos, es lo que establece una organización para poner en práctica las decisiones, e incluye una revisión del desempeño y retroalimentación paraintroducir un nuevo ciclo de planeación”.

1.4 MISION

Es la manifestación cualitativa del alcance que tendrá una empresa, en la cual identifica:

a) sus clientes
b) su consumidor
c) su mercado
d) su producto

Muchas veces el enunciado de la misión es uno de los mayores factores motivacionales e inspiradores para los integrantes de una organización.

1.5 OBJETIVOS
Un punto muyimportante en la elaboración de un plan de marketing es la expresión correcta de los objetivos en términos alcanzables. Ellos definen las metas y como las alcanzaran, pero es de suma importancia que ellos tengan coherencia con los de los otros departamentos
Las características imprescindibles de los objetivos son:
* Viables
* Claros y delimitados
* Medibles
* Temporalizados* Flexibles
* Motivantes
Además de cumplir estas características, en la elaboración de un plan de marketing debe considerarse que ellos manifiesten la fidelización de clientes, creación de identidad de marca y llamar la atención de nueva clientela.

1.6 ESTRATEGIAS

Son tambien conocidas como estrategias de mercadotecnia, de mercadeo o comerciales, son acciones que se realizan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronosticos Estrategicos
  • Planeacion estrategica
  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS