Planeacion estrategica

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Seminario Auditoria
Corporación Marriott: El Costo de Capital
En 1987 las ventas crecieron un 24% y su ROE fue de 22%. Las líneas de servicio son: hospedaje, servicios relacionados y negociossimilares. La meta en cada área es ser los empleados preferidos, los mejores proveedores y la empresa más rentable.
Incrementar la tasa mínima de retorno a 1%, significaba una disminución de 1% enlos flujos de caja. Esto debido a que los costos permanecían fijos, viéndose el impacto en el flujo de caja. Por lo que si la tasa mínima disminuye, el crecimiento del Marriott se aceleraría.
Labase de incentivos por compensación se calcula mediante la tasa mínima de retorno, que actualmente representa entre el 30 y 50% del salario base.

Historia

La Corporación Marriott inicio en 1927,durante los siguientes 60 años creció hasta ser líder en hospedaje y servicios de comida para empresas en los Estados Unidos. Eran tres líneas importantes: hospedaje, servicios de contrato yrestaurantes. Hospedaje incluía 361 hoteles, además representaba 41% de las ventas y 51% de las ganancias.
Los servicios por contrato incluían comida y servicios de mantenimiento a centros de salud,corporaciones e instituciones educativas. Generaban el 46% de las ventas y un 33% de las ganancias.
Los restaurantes proveían un 13% de ventas y 16% de ganancias.

Estrategia financiera

Controlar yadministrar en contra de ser dueños de activos
Después de su desarrollo Marriott vendió sus activos a partes conocidas pero mantuvo el control operacional. Las comisiones por administraciónsignificaban el 3% de los ingresos + 20% de las ganancias antes de depreciación y deuda por servicios. El 3% era suficiente para cubrir costos de administración.

Invertir en proyectos que incrementen elvalor de las acciones
Se utilizaba el sistema de flujos de caja descontados para evaluar posibles inversiones. La tasa de retorno era asignada en base a interés en el mercado, riesgo del proyecto, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS