Planeacion estrategica

Páginas: 12 (2805 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
INDICE

1. INTRODUCCION……………………………………………………………..2
2. RESEÑA HISTORICA………………………………………………………..3

ANALISIS ESTRATEGICO
3. MISION…………………………………………………………………………5
4. VISION………………………………………………………………………….5
5. PRINCIPIOS CORPORATIVOS……………………………………………..5
6. POLITICAS DE CALIDAD……………………………………………………5

PLANEACION ESTRATEGICA
7. OBJETIVOS GENERALES.…………………………………………………6
8.OBJETIVOS ESPECIFICOS ..............................………………………….6

PROPUESTAS
9. MISION……………………….………………………………………………...8
10. VISION………………………………………………………………………….8
11. OBJETIVOS ORGANIZACIONALES……………………………………….9
12. ESTRATEGIAS………………………………………………………………..10

FACTORES DOFA
13. DEBILIDADES (INTERNAS)………………………………………………...11
14. FORTALEZAS (INTERNAS)………………………………………………...12
15.AMENAZAS (EXTERNAS)…………………………………………………..13
16. FORTALEZAS (EXTERNAS)………………………………………………..13

MATRIX DOFA Y ESTRATEGIAS
17. CUADRO MATRIX…………………………………………………………….14
18. ANEXO ORGANIGRAMA
19. ANEXO BALANCE GENERAL
20. ANEXO ESTADO DE RESULTADOS

INTRODUCCION
Desde su creación, Districondor s.a. es una empresa que se ha fortalecido con el pasar de los años, debido gran parte ala eficiencia que operaban y que ahora está consolidado como una empresa líder en el mercado de la madera en Antioquia.
Creado en el años de 1964, Districondor s.a. hoy en día es una gran empresa de las cuales ofrecen un excelente portafolio de productos y es una gran prestadora de servicios de calidad. Como se verá reflejado a lo largo del diagnostico y análisis DOFA que hace la empresa y querealizamos con la investigación, esta misma posee ventajas comparativas importantes que debieran reflejarse en un más alto nivel de desempeño en términos de rentabilidad de sus operaciones.
El objetivo de este trabajo, consiste en proponer la planeación estratégica como una herramienta para que Districondor s.a. se convierta en una empresa más eficiente y competitiva, enviándola a niveles óptimosde operación.
Las condiciones para ello están dadas, ya que la gerencia de la empresa está dispuesta a invertir tiempo y recursos para desarrollar un plan que les permita hacer frente a los nuevos retos que presenta el mercado de la madera en Colombia.

DISTRICONDOR S.A.
RESEÑA HISTORICA
El fundador de Districondor trabajaba en droguerías Aliadas y en uno de sus viajes a Pasto Nariño, conocióa un ciudadano Norteamericano que tenía en Tumaco una Fabrica de Molduras, Triplex y aserraba madera para exportación, el problema que tenia era que no podía conseguir repuestos en Tumaco dadas las condiciones telefónicas que en ese tiempo se podían considerar inexistentes, por tal motivo era imposible hacer los pedidos de sus repuestos a Pasto o Cali. Hay que advertir que en Tumaco toda lainfraestructura era montada y atendida por la fabrica ya que ellos producían la corriente eléctrica para ellos y le cedían unos kilovatios a la alcaldía, la iglesia y casa cural.
Para los vendedores de droguerías Aliadas que manejaban la zona de Tumaco teníamos establecido un medio de comunicación vía radio el cual le ofrecí al gringo para que transmitiera sus necesidades a Cali o Pasto diariamente.Lo anterior fue un servicio gratuito que él agradeció muchísimo y fue la causa por la cual me ofreció una distribución de Triplex para Medellín; esto fue en el año de 1964. Como no tenía el dinero suficiente para el montaje me reuní con mi cuñado y un amigo y les propuse que nos uniéramos en el negocio, es decir, para aceptar la oferta que me había hecho el gringo.
Después de varios meses dediscusión y con un capital de $ 120.000 iniciamos las operaciones en un taller de mecánica y posteriormente en vista de la incomodidad alquilamos un local en la calle faciolince el cual estaba enseguida de la flota para Urabá; En la puerta de nuestro local encontrábamos diariamente bultos, maletas, gallinas de los pasajeros que estaban esperando abordar su camión.
En este local tuvimos el siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS