Planeacion estrategica

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Planeación Estratégica Reporte Ejecutivo
De acuerdo a los temas analizados con los integrantes del Comité de Medios de la ANIPAC que participaron en la sesión de Planeación Estratégica, así como las recomendaciones del área Legal, representada por el Lic. Daniel Basurto, el Programa de Comunicación se basará en los siguientes temas, objetivos y acciones: I. INDUSTRIA DEL PLÁSTICO EN MÉXICO 1.Objetivos a) Posicionar a la ANIPAC y a las empresas afiliadas como tomadores de decisiones en pro del desarrollo económico, la innovación tecnológica, la competitividad, la sustentabilidad y el fortalecimiento de la industria establecida en el país. 2. Estrategia a) Instrumentar un Programa de Comunicación para que a través de la difusión de los mensajes de la ANIPAC se consiga sensibilizar a laAsamblea legislativa del Distrito Federal para que modifique los reglamentos y las leyes que afectan a los empresarios del plástico. 3. Temas: a) Industria del Plástico en México – Datos Duros o La industria del plástico en México factura 25 mil millones de dólares anuales, además que da empleo directo a 150 mil personas e indirecto a 800 mil. o La inversión de la industria del plástico en México secalcula en mil 459 millones de dólares y existen 3 mil 600 empresas en el sector. o La distribución del tamaño de las empresas de la industria del plástico instaladas en México: Micro 60%, Pequeñas 24%, Medianas 12% y Grandes 4%. INEGI. o La iniciativa de Ley que aprobó la Asamblea legislativa del Distrito Federal afecta a al 48 por ciento de la industria del plástico dedicada a empaque, envase yembalaje. o La ANIPAC registró una producción (plásticos) anual superior a las 3 mil 600 toneladas durante 2007, de las cuales el 36.7% corresponde a empresas nacionales. o Se producen 390 mil toneladas por año en México de bolsas de plástico. o La SEMARNAT estima que se consumen más de 20 millones de bolsas en un día y registra que las ventas anuales generan 5 mil millones de pesos. o Entreotros…

b) Reciclaje o Solución a una iniciativa (GDF) y generación de una actividad económica. o Impulso al reciclaje a nivel nacional en su cadena de ciclo de vida – 10 toneladas de bolsas se desechan al día, mismas que pueden ser recicladas. o Post consumo de plásticos, múltiples mecanismos para reutilizar el plástico. o Casos de éxito de las industrias de reciclaje (Teknopellets,Plastireciclados Purión, Reciplastik, entre otros). o La SEMARNAT estima que sólo el 1% de la producción total de bolsas de plástico se recicla. c) Innovación tecnológica o Sector salud (guantes de polietileno – Bolsas para residuos tóxicos, jeringas, entre otros). o Sector de la construcción (tablas y polines de plástico, cimbra, taquetes, entre otros). o Sector agrícola (múltiples usos). d) Beneficios o En tucasa… (Envases para refrescos, jugos, shampoo, mermeladas o café, así como garrafones de agua, cubetas, cepillos de dientes, entre otros). o En el trabajo… (Al dejar de usar vidrios menos accidentes - Coca Cola). o La Influenza y su aliado: la bolsa de plástico… (Guarda el papel que ocupes para limpiarte la nariz en una bolsa de plástico). o Entre otros… e) Estudios - Los resultados de losestudios coinciden con los objetivos planteados o Irlanda (Elaboraremos resumen para compartirlo con los medios de comunicación). o Alemania (Elaboraremos resumen para compartirlo con los medios de comunicación). f) Afectaciones de la iniciativa aprobada en la Ciudad de México: o 150 mil empresas están en riesgo de desaparecer. o 14 empresas cerradas en Jalisco, así como que 4,000 trabajadores perdieronsu fuente de empleo. 4. Plan de Actividades con los Medios de Comunicación:

a) Primera fase – Entrevista exclusiva con medios impreso o Expansión: reunión con los editores de la revista para comentar los temas más importantes de la industria del plástico. Miércoles 21 de octubre. b) Segunda fase – Entrevistas en medios electrónicos o Radio Centro - 88.1 FM, Alberto Aguilar, columnista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS