Planeacion Estrategica

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
ORGANIGRAMA

OBJETIVO ESTRATEGICO

Establecer una sucursal de la empresa en un plazo de 3 años en la zona centro-norte de la república.
Antecedentes: Se ha detectado una sobre demanda en el área de San Luis Potosí, S.L.P. que representa un 20% de la producción actual de la empresa.
Política: Después de inaugurar la sucursal, que se dedicará a las ventas durante dos años como mínimo, seinician las actividades para ampliar las instalaciones e incluir una nave de producción.

ESTRATEGIAS DE CADA GERENCIA

ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN
1.-Se cuenta con cuatro tipos de maquinaria para producir las bolsas en diferente tamaño y de diferente material (aunque todo es plástico).
En promedio, las máquinas trabajan al 80% de su capacidad que está determinada en 100,000 bolsas por turno de 8horas.
DE ACUERDO A ESTE PUNTO:
Se trabajara con el sistema JIT esto quiere decir que solo se producirá la cantidad requerida de pedidos asi se evitaran perdidas en almacén debido a stocks innecesarios. Para lograr que las maquinas trabajen al 100% de su capacidad y produzcan entonces 120,000 bolsas por turno de 8 horas se deberá:
a) Abrir un turno vespertino de 8 horas para doblar laproductividad de las maquinas y obtener 240,000 bolsas por día, y así poder cubrir la sobre demanda del 20% actual de S.L.P. con la firma de nuevos convenios en tiendas departamentales y de autoservicio en esa zona. Como todo esto nos ayudara a incrementar nuestro capital, así como aumentar nuestros gastos de nomina pero los beneficios serán mayores.
b) 2 turnos de 8 horas al día, con 2 breakscada uno de 15 minutos.
c) Aumentar el número de operarios: si por maquina trabajan 10 obreros con una producción del 80%, se deberá aumentar a 15 obreros por máquina para obtener la producción esperada del 100%.
2.- En caso de la compra de nuevas máquinas, existe un retraso de 1 año para la entrega. Cualquier máquina tiene un costo de un millón de dólares. El fabricante no se compromete acapacitar al personal.
DE ACUERDO A ESTE PUNTO:
a) Al tercer año de trabajo en la matriz se abrirá la nueva sucursal en S.L.P. al termino del segundo año de ventas en esta ciudad se comprara una nueva nave de producción, entonces la producción de la matriz bajara a su normalidad con el fin de minimizar gastos de operación

ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA:
1-Se trabaja en base a la firma de contratocon duración de seis meses cada uno. Los clientes principales son los distribuidores mayoristas.
DE ACUERDO A ESTE PUNTO:
a) Contratos con duración de un año para asegurar nuestras ventas a largo plazo y conseguir nuevos distribuidores.
Se han firmado otros convenios con 6 de las principales cadenas de autoservicio y departamentales pero sólo a nivel local.
DE ACUERDO A ESTE PUNTO:
a)Buscar la firma de mas convenios no solo con cadenas de autoservicio y departamentales si no también con Pymes a nivel local y en S.L.P. para empezar relaciones con clientes y así dar a conocer nuestro producto en la nueva zona.
b) Al conseguir las firmas de convenios en S.L.P. incluir el costo de transporte en nuestro producto hasta el tercer año que se establezca la nueva sucursal.
c)Hacer una investigación de mercado con el fin de conocer el FODA a fondo de la empresa y así poder crear nuevas estrategias para atacar al mercado; así como ver nuestras posibles entradas a nuevos mercados, innovar, crear diferentes tipos de producto etc., en sí ampliar nuestros horizontes.
d) Ofrecer descuentos para generar más ventas
e) Calidad en el producto ante todo
2.- Se pretendeatacar el nicho de mercado representado por los comercios al por menor mediante el ofrecimiento de entrega en el domicilio.
DE ACUERDO A ESTE PUNTO:
a) Crear una página web de la tienda dando a conocer todos nuestros productos y sus especificaciones con el fin de tener un contacto más cercano con el cliente y hacer más sencilla la compra
b) Se generaran gastos de transporte

ESTRATEGIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS