Planeacion estrategica

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

La planeación estratégica no es nueva en los negocios, seguramente hace ya varios siglos se aplica, pero es sólo hasta comienzos de los años sesentas que los académicos yestudiosos de la administración la consideraron de importancia para alcanzar el éxito empresarial.
Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estosplanes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa.
Igor Ansoff (1980), gran teórico de la estrategia identifica la aparición de la Planeación Estratégica con ladécada de 1960 y la asocia a los cambios en los impulsos y capacidades estratégicas. Para otros autores, la Planeación Estratégica es como sistema de gerencia que emerge formalmente en los añossetenta, como resultados natural de la evolución del concepto de Planeación.

Definiciones:

Se define como: "Proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y,después, actúe conforme a ellos" Stoner

Inicialmente Chandler propuso un concepto de "estrategia" así: "determinación de objetivos y planes a largo plazo, acciones a emprender y asignación de losrecursos necesarios para alcanzar lo propuesto".

Sallenave (1991), afirma que "La Planeación Estratégica es el proceso por el cual los dirigentes ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo. Noes un dominio de la alta gerencia, sino un proceso de comunicación y de determinación de decisiones en el cual intervienen todos los niveles estratégicos de la empresa".

Camino para adaptarse alentorno y alcanzar los objetivos
Este concepto fue tomado y desarrollado por otros estudiosos quienes propusieron la estrategia como un proceso más que como una serie de determinaciones fijas.Estrategia significa además solidez en el trabajo, ya que toda la organización se moverá en busca de objetivos comunes aplicando unas estrategias también comunes al igual, que la planeaciones estratégicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS