Planeacion Estrategica

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
¿Consideras que la empresa necesita una planeación estratégica?
Considero que si es necesario que la empresa Maracuyá lleve a cabo una planeación estratégica adecuada a susnecesidades, ya que como lo define Jairo Amaya en su libro Gerencia, Planeación y Estrategia, “La Planeación Estratégica es el proceso mediante el cual quienes tomandecisiones en una organización analizan la información pertinente, interna y externa con el fin de evaluar la situación del presente de la empresa, así como el nivel de competitividadcon el propósito de anticipar y decidir sobre el direccionamiento hacia el futuro.”
De manera inicial deberán de definir en qué lugar se encuentra la empresa, hacia donde sequiere llegar y que caminos o decisiones tiene que tomar para llegar al situación deseada. Porque una organización que no planea no sabe qué hacer ni cómo hacerlo, y al nocontar con una estrategia definida no tiene un rumbo, ni dirección, es como un barco a la deriva. En este caso Maracuyá se podría ayudar de un FODA para poder definir la posiciónen la que se encuentra con respecto a sus competidores.
¿Qué tipo de mecanismos de control recomiendas a una empresa con desorden en el manejo de su cuenta de efectivo?Considero que la empresa Maracuyá deberá de establecer de manera adecuada sus presupuestos ya que la principal función de estos se relaciona con llevar un control financiero dela empresa.
Jorge Burbano define presupuesto como “Expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de la empresa en un período conla adopción de las estrategias necesarias para lograrlos.”

Bibliografía
Jayro Amaya Amaya, Gerencia, Planeación y Estrategia, Universidad de Santo Tomas, tercera edición.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS