Planeacion Estrategica

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
PLANEACION ESTRATEGICA
La planeación estratégica es el proceso por el cual los dirigentes ordenan sus objetivos y acciones en el tiempo, es un método para superar a la competencia. Su objetivo eslograr la competitividad.
La planeación es el proceso básico de que nos servimos para seleccionar las metas y determinar la manera de conseguirlas. Así mismo, la planeación es la primera etapa delproceso administrativo, ya que planear implica hacer la elección de las decisiones más adecuadas acerca de lo que se habrá de realizar en el futuro. Esta establece las bases para determinar el elementoriesgo y minimizarlo.
Para que una empresa se pueda organizar, dirigir o controlar, antes deben elaborarse planes que de dirección y propósito a la organización, que decidan qué deba hacerse, cuándo ycómo ha de hacerse y quién lo hará.
Toda empresa debe tener ventaja competitiva, el cual es el fundamento de toda estrategia, su objetivo es crear recursos adicionales en favor de la empresa.
ETAPASDE LA PLANEACION ESTRATEGICA
1) MISION DE LA EMPRESA
Es la imagen actual que enfoca los esfuerzos que realiza la organización para conseguir los propósitos fundamentales, indica la manera concretadonde radica el éxito de nuestra empresa. Puede construirse tomando en cuenta las siguientes preguntas:
¿Quiénes somos? = identidad, legitimidad
¿Que buscamos? = propósitos
¿Qué hacer? =principales medios para lograr el propósito
¿Por qué lo hacemos? = valores, principios, motivaciones
¿Para quienes trabajamos? = clientes



2) IDENTIFICACION DE LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DE LAS UNIDADESSe entiende por unidad estratégica de negocio (UEN) un conjunto homogéneo de actividades o negocios, desde el punto de vista estratégico, es decir, para el cual es

posible formular unaestrategia común y a su vez diferente de la estrategia adecuada para otras actividades y/o unidades estratégicas. La estrategia de cada unidad es así autónoma, si bien no independiente de la demás unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS