Planeacion estrategica
Misión
Nuestra misión es brindar a las empresas la oportunidad de tener un recurso humanode calidad laborando en su organización. Aumentando así la cadena de valor teniendo a la persona ideal en el puesto ideal.
Visión
Tener una amplia cartera de clientes y expandirnos en el territorio nacional, teniendo una responsabilidad con las organizaciones nacionales del desarrollo integral de su personal.
Valores
Honestidad
Responsabilidad
Calidad
Superación
MotivaciónAnálisis Estratégico
La empresa ARGUZ cuenta actualmente con una cartera amplia de clientes y la demanda de consumo a sus servicios es grande por lo cual la estrategia ideal es la de enfoque.
Para mantener la esta cartera de clientes la empresa debe:
1. Mantener la calidad de sus servicios
2. Seleccionar cuidadosamente al personal
3. Realizar estudios integrales a sus candidatos en lasentrevistas domiciliarias
4. Realizar estudios mensuales a los empleados contratados de forma aleatoria, buscando de esta forma mantener la calidad de los empleados en turno
ARGUZ deberá contar con los recursos materiales para cumplir la selección y capacitación del personal.
Material de Papelería
Formatos de visita domiciliaria membretados
Cámaras fotográficas para los visitadores
Instalacionescon una habitación dedicada a la capacitación
Pizarrón blanco
Material para impresión de credenciales plastificadas
Impresora de credenciales
Equipo de computo
Análisis Externo
Actualmente la competencia para ARGUZ es limitada por la situación legal de las empresas del mismo giro, sobre esto ARGUZ tiene una ventaja sumamente provechosa ya que permite que el mercado de expansión sea amplio.La distancia entre las diferentes entidades en las que se requiere su servicio es un problema a estudiar seriamente pues es necesario crear una estrategia para poder implementar sus servicios en diferentes Estados de la Republica.
La publicidad para ARGUZ es limitada ya que al ser una empresa nueva en su giro no cuenta con un presupuesto amplio pero la globalización por medio del internet es unagran arma para poder superar con este problema.
La relación con los clientes es sumamente buena ya que la empresa nace en base a la necesidad de los clientes, una empresa normalmente propone una oferta y en base a ello se crea una demanda, en el caso de ARGUZ el exceso de demanda provoca el surgimiento de la empresa, por lo cual los clientes son un factor importante pero no una parteproblemática en los inicios de la empresa.
Matriz MEFE
Factores Externos Clave
Ponderación
Clasificación
Resultado Ponderado
Competencia
0.10
4
0.40
Distancia de servicio
0.15
2
0.30
Falta de Publicidad
0.25
2
0.50
Relación con los clientes
0.10
4
0.40
Líder del mercado
0.20
3
0.60
Demanda suficiente
0.20
4
0.80
Total
1.00
3.00
El resultado total ponderado de 3.00muestra que esta empresa compite en un giro que esta por encima del promedio en cuanto a atractivo general para una empresa en crecimiento
Análisis MEFI
La comunicación interna es altamente productiva ya que el personal es poco y hay muy buena comunicación entre ellos, además usando las TIC’s existentes hoy en día proporcionan una ayuda impresionante y una beneficio enorme, además de permitir unacomunicación rápida, efectiva y de bajo costo entre las diferentes entidades cuando la empresa expanda sus fronteras.
La responsabilidad es directa de la Directora General pero esto es un punto clave ya que puede jugar a favor el hecho de tener una sola cabeza en la empresa que toma las decisiones pero también puede jugar en contra sino hay opiniones adicionales ya que la presión podría afectar...
Regístrate para leer el documento completo.