planeacion estrategica

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Planeación Estratégica

La planeación estratégica se puede definir como el arte y ciencia de formular, implantar y evaluar decisiones interfuncionales que permitan a la organización llevar a cabosus objetivos.


Amenazas (riesgos y dificultades) en el proceso de planificación estratégica.

Las Amenazas son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contraéste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearla.Algunas de las preguntas que se pueden realizar y que contribuyen en el desarrollo son:
¿Aqué obstáculos se enfrenta la empresa?
¿Qué están haciendo los competidores?
¿Se tienen problemas de recursos de capital?
¿Puede algunas de las amenazas impedir totalmente la actividad de laempresa?

Ejemplos de amenazas en el proceso de ubicación laboral del estudiante de Ingeniería Mecánica en la Práctica Laboral:
Lejanía del centro. Esto puede afectar al estudiante, ya que impediríael aprovechamiento del tiempo y puede predisponerlo ante la carga laboral que se le acumularía, si esta lejanía, lo afecta, es decir si el transporte no es efectivo.
La falta de materiales básicospara el trabajo. Esto afecta grandemente al estudiante ya que este se ve imposibilitado de realizar el trabajo con eficiencia.
La falta de seguridad en la alimentación básica para el estudiante. Elestudiante se verá afectado, ya que esto traería consigo, falta de motivación.
La incorporación del estudiante con algún profesor o tutor sin experiencia o capacidad requerida para el trabajo harealizar. Esto podría ocasionar conflictos de carácter intelectual, contradicciones entre ambos, lentitud en el trabajo y por tanto poca eficiencia e inclusive eficacia.
Plan estratégico
Todas lasorganizaciones públicas o privadas, con/sin ánimo de lucro, necesitan trazar y ejecutar un plan estratégico. Se convierte en la hoja de ruta indispensable para gestionar eficazmente la estrategia y de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS