Planeacion Estrategica

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Planeacion Estratégica: Porter, M. E. (1980) Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors. (Estrategia Competitiva: Técnicas para analizar Industrias yCompetidores) Free Press, New York, 1980.
Diamante de Porter : Plantea un modelo para determinar las consecuencias de la rentabilidad de un mercado a largo plazo, por medio de laevaluación de sus objetivos y recursos frente a cinco fuerzas que rigen la competitividad. Desarrolla el modelo del diamante de competitividad que relaciona las cuatro fuentes de ventajascompetitivas que se derivan de la ubicación de las empresas, sectores y sus interrelaciones.

Las cinco fuerzas. El poder colectivo de las cinco fuerzas, determinan la capacidad debeneficio de un sector. Éste puede ser intenso en algunos sectores donde la rentabilidad que la empresa reciba sobre la inversión no sea muy grande y suave en otros sectores donde existenrentabilidades elevadas. El fin de la estrategia de una empresa es encontrar un posicionamiento contra estas fuerzas o cambiarlas a su favor. Fuerzas determinantes de la competencia .Fuente: La ventaja competitiva de las Naciones.
Y las cinco fuerzas son:
Amenaza de entrada de nuevos competidores
El poder de negociacion de los competidores
Sectro de lucha entre loscompetidores actuales
Ell poder de negociacion de los clientes actuales
Amenaza de productos o servicios sustitutivos.

Diamante de competitividad. En el modelo del diamanteinteractúan cuatro elementos que deben funcionar adecuadamente para lograr el éxito competitivo de los sectores, estos cuatro determinantes básicos son: Estrategia, factor, demanda, ycluster.
Porter, M. E. (1985) Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance. (Ventaja Competitiva: Crear y Mantener un Desempeño Superior) Free Press, New York, 1985.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS