Planeacion Estrategica

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Capitulo 6 Planeación Estratégica
Impulsores de la globalización
Tanto los factores internos como los externos crearan condiciones favorables para el desarrollo de la estrategia y distribución derecursos a nivel global. Estos se pueden dividir en factores del mercado de costo, del entorno y de competencia.
Factores del mercado
Los mercados emergente y en vías de desarrollo han logrado darel salto a las tecnologías más nuevas, lo cual ha significado la eliminación de brechas importantes del pasado.
Los canales de distribución se están volviendo más globales; es decir, el númerocreciente de minoristas están mostrando ahora una gran flexibilidad en sus estrategias para ingresar a nuevo mercados geográficos.
La presencia de canales de distribución, regionales y globales aumenta lanecesidad de que la empresa racionalice sus esfuerzos de marketing.
Factores de costo
Evitar las ineficiencias de costos y la duplicidad de esfuerzos son dos de los impulsores más poderosos de laglobalización.
Un enfoque de un solo país puede no ser lo suficientemente grande como para que el negocio local alcance todas las economías de escala y de alcance posibles, así como las sinergias,sobre todo a los drásticos cambios en el mercado.
Factores del Entorno
Las barreras gubernamentales se han derrumbado de manera drástica en los últimos años para facilitar aun más la globalización delos mercados y las actividades de las empresas que están en ellos.
Así mismo, la eliminación de las barreras físicas, fiscales y técnicas resultantes es un indicador de los cambios que ya se estánpresentando en todo el mundo en una escala mayor.
Factores de competencia
Los competidores globales que están intentando aprovechar los tres conjuntos de factores antes mencionados, ya dominan muchasindustrias. Para seguir siendo competitiva la empresa tienen que ser la primera en hacer algo o ser capaz de pronosticar o ajustarse a los movimientos de sus competidores. En la actualidad los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS