Planeacion estrategica

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
1.1 Concepto, importancia y características
Definición de la planeación estratégica:
La planeación estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, seanaliza la situación externa y externa de ésta, se establecen los objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos.
La planeaciónestratégica se realiza a nivel de la organización, es decir, considera un enfoque global de la empresa, por lo que se basa en objetivos y estrategias generales, así como en planes estratégicos, queafectan una gran variedad de actividades, pero que parecen simples y genéricos.
Importancia
Debido a que la planeación estratégica toma en cuenta a la empresa en su totalidad, ésta debe ser realizadapor la cúpula de la empresa y ser proyectada a largo plazo, teóricamente para un periodo de 5 a 10 años, aunque en la práctica, hoy en día se suele realizar para un periodo de 3 a un máximo de 5años, esto debido a los cambios constantes que se dan el mercado.
A continuación se enumerara cuál es el proceso o los pasos necesarios para realizar una planeación estratégica:
1. Declaración de lavisión: La visión es una declaración que indica hacia dónde se dirige la empresa en el largo plazo, o qué es aquello en lo que pretende convertirse.
2. Declaración de la misión y establecimiento devalores: La misión es una declaración duradera del objeto, propósito o razón de ser de la empresa.
3. Análisis externo de la empresa: El análisis externo consiste en detectar y evaluar acontecimiento ytendencias que sucedan en el entorno de la empresa, con el fin de conocer la situación del entorno, y detectar oportunidades y amenazas.
4. Análisis interno de la empresa: El análisis internoconsiste en el estudio de los diferentes aspectos o elementos que puedan existir dentro de una empresa, con el fin de conocer el estado o la capacidad con que ésta cuenta, y detectar sus fortalezas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS