planeacion estrategica

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
I. Planeación estratégica
La planeación (o planificación) estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión, la misión y los valores de una empresa, se analiza su situación externa einterna, se establecen sus objetivos a largo plazo, y se formulan las estrategias que permitan alcanzar dichos objetivos.
La planeación estratégica se realiza a nivel organizacional, es decir,considera un enfoque global de la empresa, razón por la cual se basa en objetivos y estrategias que parecen simples y genéricos, pero que afectan a una gran variedad de actividades.
Debido también a sucarácter organizacional, ésta es realizada por la cúpula de la empresa y proyectada a largo plazo, teóricamente para un periodo de 5 a 10 años, aunque hoy en día en la práctica, debido a los constantescambios que se dan en el mercado, para un periodo de 3 a un máximo de 5 años.
Otras características de la planeación estratégica son que es móvil y flexible, requiriendo ser revisada cada ciertotiempo para hacerle los ajustes o cambios que fueran necesarios y, a pesar de ser realizada por la cúpula de la empresa, es un proceso interactivo que involucra a todos los miembros de la empresa.I.1 Conceptos básicos de planeación estratégica.
Revisión o establecimiento de nuestra Misión y Visión
Diagnóstico ambiental
Objetivos y metas
Estrategias y Tácticas
Auditoría deldesempeño
Re-alimentación
I.2 Modelos organizacionales.
Los principales modelos organizativos permiten establecer niveles jerárquicos, puestos,  funciones,  canales y medios de comunicación establecido deforma  oficial  por  quienes  detentan  el  poder  estratégico  dentro  de  una empresa  o  entidad.  Dentro   de   cualquier   estructura   organizativa   se   puede distinguir   entre   unidades  de  línea   y   unidades  staff;   ambos   tipos   están formados por departamentos o, en los supuestos más sencillos, por individuos  que  ocupan  puestos  de  trabajo.

Las unidades de línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS