planeacion estrategica

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
La planeación estratégica es un proceso sistematizado que nos sirve para prevenir, guiar, adaptar, pronosticar acciones futuras en una empresa. Esta es de suma importancia porquees la manera en la que se va a desenvolver la empresa. Por otra parte también la planeación estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión, la misión y losvalores de una empresa, se analiza su situación externa e interna, se establecen sus objetivos a largo plazo, y se formulan las estrategias que permitan alcanzar dichos objetivos.
Estaplaneación estratégica analiza dos ámbitos el externo y el interno. En la planeación estratégica externa se analizan diferentes factores entre ellos amenazas y oportunidades.Algunas fuerzas externas son gobierno, clientes, proveedores, tecnología, competencia etc.
En el análisis interno se analizan elementos o factores que se tienen dentro de la empresa conel fin de conocer con que contamos que nos hace falta es decir fortalezas y debilidades.
También existe la creación de misión visión que esta la realizan los altos mandos de laempresa le dan una razón de ser de la empresa, por qué se va a crear y para qué. “Desarrollar las declaraciones de la visión, la misión y los valores permite establecer una basesobre la cual establecer los objetivos y formular las estrategias, ya que por ejemplo permite establecer objetivos y formular estrategias que ayuden a alcanzar la visión, que seancongruentes con la misión, y que no vayan en contra de los valores.”
La contabilidad gerencial va de la mano con la planeación estratégica nos ayuda a cuantificar los recursos que setienen ya sean humanos, monetarios, materiales etc. Esto nos da indicadores de medición que nos sirve para el pronóstico financiero y para al final llegar a un presupuesto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS