PLANEACION ESTRATEGICA

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015


INDICE


INTRODUCCION…………………………………………………………………..
2
INDICE………………………………………………
PLANIFICACION ESTRATEGICA DE SALUD…………………………………
3
4
METAS DE LA PLANIFICACION…………………………………………...
5


NIVELES DE PLANIFICACION …………………..…………………………………..
6

TIPOS DE PLANIFICACION……………………….……….……………….…..…….
6
ENFOQUE ESTRATEGICAS…………………………………….………………........
8
GERENCIAESTRATEGICA…….………..……………………………………………
9
FODA DE LA PLANIFICACION……..…………………………………………..……
10
MISION Y VISION………………………………………………….………… 11
PLAN ESTRATEGICO………………………………………………..……………12
ESTRATEGIA DE CALIDAD………………………………………………………13
CONCLUSION……………………………………………………………………….14
RECOMENDACIONES………………………………………..……………………15
ANEXOS………………………………………………………………………………16





INTRODUCCION

Tanto los individuos como las organizaciones tienen que planear, ya sea que se trate de unafiesta, de las vacaciones, del próximo paso en la carrera o de un nuevo programa de ventas, la planificación es el proceso básico de que nos servimos para escoger nuestras metas y determinar cómo las vamos a alcanzar.
Todo servicio de salud diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud.Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.

También es importante señalar que los servicios de salud deben precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar y va asuministrar a los consumidores.










PLANIFICACION ESTRATEGICA DE SALUD

En su definición más aceptada, la planificación estratégica es el proceso mediante el cual se analiza la situación presente de la organización y su entorno, con el propósito de decidir la dirección que debe tomar para alcanzar y/o mantener sus objetivos empresariales. La metodología que se sigue para elaborartal diagnóstico y plan de acción suele ser muy variada, siendo la más común aquella que incluye la elaboración de la visión y la misión , la definición de objetivos y estrategias, el establecimiento de planes de acción y la fijación de los mecanismos de control para implementar correctamente la estrategia diseñada. De forma semejante, la herramienta de diagnóstico que se utiliza con más frecuencia es elconocido FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas).

Ahora bien, ¿para qué se realiza un proceso de planificación estratégica? ¿Por qué resulta necesario para las empresas? ¿Cuál es la utilidad de esta herramienta? La mayoría de .planificadores estratégicos persiguen dos objetivos. El primero es generar alternativas estratégicas, o ideas que sugieran cómo debería competir. El segundo objetivo esdefinir los mecanismos de control que se utilizarán para implementar la estrategia de forma exitosa.


LAS METAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD
Las metas de una organización dan a sus actividades el sentido básico de dirección. Por ejemplo muchos autores y administradores emplean la palabra "meta" y "objetivo" indistintamente.

Propósito: El propósito de una organización en su papel primario, tal como lodefine la sociedad en que opera.

Misión: La misión de una organización es su finalidad específica, que la distingue de otra de su tipo.

Objetivo: Un objetivo es un blanco que hay que alcanzar para que la organización cumpla sus metas.



NIVELES DE LA PLANIFICACIÓN

En primera instancia se encuentran los planes como la instancia más global, son el curso deseable que se desea seguir. Estáconstituido por los lineamientos políticos y las prioridades generales del planificador. Seguidamente se encuentran los programas, como el conjunto organizado de proyectos, servicios o procesos, que responden a las metas, objetivos y estrategias del plan. En tercera instancia están los proyectos, que son el conjunto de actividades concretas que cumplen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS