planeacion experimentos

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
PLANEACIÓN ANUAL

NOMBRE DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
FECHA :
¡Experimentemos!
Anual. Todos los viernes

PROPOSITO
ASPECTO
CAMPO FORMATIVOSe interesen en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres vivos; participen en situaciones de experimentación que los lleven a describir, preguntar, predecir, comparar,registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato, y adquieran actitudes favorables hacia el cuidado del medio.
MundoNatural
Exploración y Conocimiento del Mundo

COMPETENCIAS y APRENDIZAJES ESPERADOS
1. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos.
1.1. Plantea preguntasque pueden responderse mediante actividades de indagación: ¿qué pasa cuando se deja una fruta en un lugar seco/caluroso/húmedo por varios días?, ¿cómo podemos hacer que de esta semilla de frijolsalgan más frijoles?
1.2. Especula sobre lo que cree que va a pasar en una situación observable; por ejemplo, al hervir agua, al mezclar elementos como agua con aceite, con tierra, con azúcar, y observalas reacciones y explica lo que ve que pasó.
1.3. Reconoce que hay transformaciones reversibles, como mezcla y separación de agua y arena, cambios de agua líquida a sólida y de nuevo a líquida, eirreversibles, como cocinar.
1.4. Contrasta sus ideas iníciales con lo que observa durante un fenómeno natural o una situación de experimentación, y las modifica como consecuencia de esa experiencia.2. Entiende en qué consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea.
2.1. Propone qué hacer, cómo proceder para llevar a cabo unexperimento y utiliza los instrumentos o recursos convenientes, como microscopio, lupa, termómetro, balanza, regla, tijeras, goteros, pinzas, lámpara, cernidores, de acuerdo con la situación experimental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion experimentos
  • Planeacion de experimentos
  • Planeaciòn para preescolar de experimentos
  • Planeación de experimento
  • planeacion de experimentos
  • Planeación De Un Experimento
  • planeacion didactica experimentos en preescolar
  • Para la planeación, realización y evaluación de un experimento ¿qué se debe tomar en cuenta?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS