planeacion febrero 2015

Páginas: 12 (2759 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
 APRENDIZAJE ESPERADO
Compara las características gráficas de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas
Utiliza marcas graficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “que dice su texto”.
Acepta a sus compañeros y compañeras como son y comprende que todos tienen responsabilidades y los mismos derechos, los ejerce en su vida cotidiana y manifiesta susideas cuando percibe que no son respetados.
Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo.
Compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo, e identifica donde hay “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que”.
 Formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más acerca de los seres vivos yel medio natural       
Aplica medidas de higiene personal, como lavarse las manos y los dientes, que le ayudan a evitar enfermedades.
Aplica las medidas de higiene que están a su alcance en relación con el consumo de alimentos.
Identifica algunas enfermedades que se originan por problemas ambientales del lugar donde vive y conoce medidas para evitarlas
Reflexiona y expresa sus ideas ysentimientos al observar diversos tipos de imágenes en la pintura, el modelado, las esculturas, la arquitectura, las fotografías y/o el cine.

COMPETENCIA:
Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas.
Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con la ayudade alguien.
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
Utiliza estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento de los ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno los elementos por contar, y sobre conteo (a partir de un número dado en una colección, continúa contando: 4, 5, 6)Plantea preguntas que pueden responderse mediante actividades de indagación: ¿qué pasa cuando se deja una fruta en un lugar seco/caluroso/húmedo por varios días?, ¿cómo podemos hacer que de esta semilla de frijol salgan más frijoles?
Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.         
Comunicasentimientos e ideas que surgen en él o ella al contemplar obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas fotográficas y cinematográficas








CAMPO:
Lenguaje y comunicación
Escrito
Desarrollo personal y social.

Pensamiento matemático


Exploración y conocimiento del mundo.

Desarrollo Físico y Salud
Expresión y apreciacion artística

SITUACIONES:
Nuestro Nombre
Tienes un amigo
conteo y sobreconteo de piedras
semillas y las plantas
como podemos cuidar nuestra salud
mis pinturas

DURACION:

4 semanas
INICIO:
Comenzaremos dialogando sobre como reconocen su nombre y después realizar preguntas como: ¿en donde han visto letras? ¿las letras se parecen a los números? ¿Por qué se llaman así? Cuántos años tienes? ¿Cuántos apellidos tienes?¿Cuántas letras tiene tu nombre?¿Cuántas manos tienes? ¿Cuántos hermanos tienes?¿Cuántos amigos tienes?   ¿Cuál es el número de tu casa? ¿Cuál es tu número de teléfono?
Se les leerá el cuento de los valores “la amistad”, se cuestionara sobre las actitudes de los personajes ¿Qué pasaría si…? En el aula se realizara una lluvia de ideas ¿Por qué es bueno ser amigos’ ¿Quién crees que es tu amigo? ¿Por qué? etc. La maestra escribirá en el pizarrón losnombres de los mejores amigos; al término a los chicos de segundo se les cuestionara sí reconocen su nombre y que lo subrayen y a los de tercero se les preguntara ¿Identificas el nombre de algún compañero o amigo? Se realizara el árbol de la amistad concientizando a los chico sobre la importancia de la colaboración en equipo elaborando corazones de papel con su nombre y colocándolas en el tronco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion febrero
  • Planeacion de febrero
  • PLANEACION DE FEBRERO
  • planeacion febrero
  • PLANEACION FEBRERO
  • MONEDA Y FINANZAS FEBRERO 2015
  • Visa Febrero 2015 Factura
  • EVALUACION FEBRERO 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS