Planeacion financera

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES

TANIA GUADALUPE CAMACHO GARCIA

PLANEACION FINANCIERA

PRONOSTICOS FINANCIEROS

CLAUDIA SASANA BUENO CASTILLO

16 DE FEBRERO DEL 2011

Que es laPlaneación Financiera.
Planeación no sólo es un instrumento empresarial, sino algo más que trasciende de lo operativo y que tiene que ver más con lo estratégico. Es buscar un equilibrio entre todos losniveles de la empresa, con objeto de que responda de una manera más equilibrada y eficiente a los retos que implica su base de negocio y el entorno en el que ésta se encuentra.

El objetivoprioritario de toda planeación financiera es el dotar a la empresa de una estructura acorde con su base de negocio, lo cual se consigue mediante:
a.- La implementación en la empresa de una contabilidadanalítica.
b.- El diseño de los estados financieros que la empresa requiere.
Una buena planeación debe permitir cuantificar las diferentes alternativas estratégicas propuestas por mercadotecnia; esto nosayudará a evaluar los impactos que generan en los estados financieros de la empresa.

PRONOSTICOS FINANCIEROS
Se define con esta expresión a la acción de emitir un enunciado sobre lo que esprobable que ocurra en el futuro, en el campo de las finanzas, basándose en análisis y en consideraciones de juicio.
Clasificación de los pronósticos

Métodos subjetivos o de opiniones
Son aquellosmétodos basados en las opiniones de "especialistas" del área a pronosticar, los cuales pueden ser internos o externos a la empresa. Los juicios de estos especialistas tienen más probabilidades de aciertosi se fundamentan en hechos. Para lo cual se apoyan en información inherente a su área de competencia. Existen diferentes métodos formales para obtener información de expertos sin embargo los másusados son: las en cuestas entre los consumidores, opiniones de los agentes de ventas y distribuidores, puntos de vista de los ejecutivos, pruebas en el mercado y métodos Delfos.
Métodos históricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de planeacion estrateguica en la administracion area financera
  • estados financeros
  • Inclusion Financera
  • Sistema Financero
  • Matematica financera
  • Valuacion Financera
  • Factoraje financero
  • Srvicios financeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS