PLANEACION FINANCIERA TRABAJO FINAL

Páginas: 15 (3627 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
UNIDAD 1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACION FINANCIERA
La planeación estratégica es el proceso organizacional de desarrollo y análisis de la misión y visión; de metas y tácticas generales, y de asignación de recursos. Al desarrollar planes estratégicos, los administradores deben adoptar un enfoque que abarque a toda la organización.
La planeación financiera, que busca mantener el equilibrioeconómico en todos los niveles de la empresa, está presente tanto en el área operativa como en la estratégica. La estructura operativa se desarrolla en función de su implicación con la estrategia.
El área estratégica está formada por la mercadotecnia (marketing) y por las finanzas. La mercadotecnia es la encargada de formular las alternativas estratégicas del negocio, mientras que el sector de finanzascuantifica las estrategias propuestas por la mercadotecnia.

La planeación financiera, por lo tanto, se encarga de aportar una estructura acorde a la base de negocio de la empresa, a través de la implementación de una contabilidad analítica y del diseño de los estados financieros.
Misión
Es concebida como una oportunidad para hacer negocios que una compañía identifica dentro de un contexto denecesidades, ¿Cómo estamos? y ¿Cuál es la razón de ser de nuestra empresa? ¿Para qué hemos creado a la empresa?
Valores
Formación de Empresarios: Capacitación continua e integral para la inserción de la PYMI a la competencia.
Respeto por el cliente/proveedor: Deferencia hacia nuestros clientes en la búsqueda constante de su satisfacción.
Créditos preferenciales (blandos): Estimular a la pyme contasas preferenciales del 75% como máximo de la T.A.P.M.
Hacia el Cliente:
Generación de Empleo: Incentivar con el servicio que préstamos, el incremento de nuevas fuentes de empleo, mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos.
Competitividad: Dirigir los recursos hacia actividades necesarias y productivas aprovechando al máximo las ventajas competitivas.
Ambiente: Propiciar el desarrollo yexplotación de actividades que contribuyan a la conservación y protección del ambiente.
Hacia la Sociedad
Hacia el Recurso Humano:
Compromiso con la Organización: Identificación con la Corporación, su misión, objetivo y cultura, basada en una confianza autentica, y no fingida, acatando sus normas, políticas y procedimientos tomando en con sideración el rol que desempeña en el desarrollo económico delpaís.
Innovación: Búsqueda de nuevas ideas, tecnologías y procedimiento que agilicen el trabajo, reduzcan tiempo y costo en función del logro de los objetivos organizacionales
Debilidades y fortalezas
El FODA o DOFA, (SWOT, por sus siglas en inglés), es una técnica de planeación estratégica que permite crear o reajustar a una estrategia, ya sea de negocios, mercadotecnia, comunicación, relacionespúblicas, etc.
El cual permitirá conformar un cuadro de la situación actual de una empresa u organización; permitiendo, de esta manera, obtener un diagnóstico preciso que permita tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados por la empresa.
Esta sigla es usada para referirse a una herramienta analítica que le permitirá trabajar con toda la información que posea sobre sunegocio, útil para examinar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de su negocio y el entorno en el cual éste compite.
El análisis FODA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales comoproducto, mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios.
Muchas de las conclusiones obtenidas como resultado del análisis FODA, podrán ser de gran utilidad en el análisis del mercado y en las estrategias de mercadeo que diseñe y que califiquen para ser incorporadas en el plan de negocios.
El análisis FODA debe enfocarse solamente hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de planeacion financiera
  • Trabajo final estadistica financiera
  • TRABAJO FINAL DE MATEMATICA FINANCIERA
  • Trabajo final matemática financiera II
  • trabajo final financiera mayo 17
  • Planeacion Financiera Unidad 1 CAPITAL DEL TRABAJO NETO
  • TRABAJ FINAL ADMINISTRACION FINANCIERA PARA LEER
  • Planeacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS