Planeacion financiera

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Planeacion Financiera:
Parte del Estudio de la administración del capital de trabajo, es una proyección sobre los resultados deseados a alcanzar por la empresa ya que estudia la proyección derelaciones de ventas, ingresos, activos o inversiones y financiamiento, tomando como base estrategias alternativas de producción y y mercadotecnia, a fin de decidir, posteriormente, la forma de satisfacerlos requerimientos financieros La planeación financiera de una empresa se nutre del análisis económico-financiero en el cual se realizan proyecciones de las diversas decisiones de inversión yfinanciamiento y se analizan los efectos de las diversas alternativas, donde los resultados financieros alcanzados serán el producto de las decisiones que se vayan a tomar. La idea es determinar dónde haestado la empresa, dónde se halla ahora y hacia donde va; si las cosas resultan desfavorables, debe tener la empresa un plan de apoyo de modo que no se encuentre desprotegida sin alternativas financieras.El proceso de planeación financiera debe tratar de identificar los cambios potenciales en las operaciones que producirán resultados satisfactorios. Existen distintas formas o métodos para realizar elproceso.

Metodo de porcentaje de ventas
La utilización de este método consiste en expresar las diversas partidas del balance general y del estado de resultados como porcentajes de las ventasanuales de la empresa. La parte medular de todo presupuesto de venta es obviamente el pronóstico de las mismas. Existen numerosos métodos para realizar dicho pronostico, algunos son intuitivos, otrosmecánicos y otros estadísticos.
Otro método de análisis dentro de la planeación financiera es la elaboración de estados proforma.
Estados financieros pro-forma
Estado de resultados proforma: resume demodo proyectado los ingresos y gastos de una entidad. Presenta la información relativa a los resultados netos (utilidad o pérdida), abarcando un periodo económico. Una forma bien sencilla para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS