Planeacion financiera

Páginas: 11 (2744 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Propósito de la Empresa.
* Visión de la empresa
Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización. La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.
La visión se realiza formulando unaimagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.
Importancia de la visión.
La importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda atrabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio.
En sectores maduros, la importancia de la visión es relativa, no tiene mucha trascendencia, pero en sectores nuevos, el correcto planteamiento de la visión es esencial para conseguir lo que la empresa quiere.
Ventajas que tiene el establecer una visión.
* Fomenta el entusiasmo y el compromiso detodas las partes que integran la organización.
* Incentiva a que desde el director general hasta el último trabajador que se ha incorporado a la empresa, realicen acciones conforme a lo que indica la visión.
* Una adecuada visión, evita que se le hagan modificaciones, de lo contrario cualquier cambio esencial dejaría a los componentes de la empresa sin una guía fiable, fomentando lainseguridad general.
* Misión de una empresa.
Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado
En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar. Es un elemento complementario de la misión que impulsa y dinamizalas acciones que se lleven a cabo en la empresa. Ayudando a que el propósito estratégico se cumpla.
Características de una misión.
Las características que debe tener una misión son: amplia, concreta, motivadora y posible.
Elementos que complementan la misión.
Con la misión conoceremos el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puede encaminarsu futuro, por lo tanto también debe ir de la mano con la visión y los valores.
Tipos de misión.
* Misiones muy amplias: Este tipo permite dejar unos márgenes de actuación muy flexibles a la empresa, lo que puede ocasionar confusión, porque los miembros de la empresa no tiene muy claro la visión de la organización.

* Misiones muy estrechas: el limitar la capacidad de desarrollo afuturo de la organización, permite que ésta se centre en una sola dirección, evitando confusiones.
Importancia de la misión.
Es esencial que la misión de la empresa se plantee adecuadamente por que permite:
* Definir una identidad corporativa clara y determinada, que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la empresa laidentifiquen y respeten en cada una de sus acciones.

* Da la oportunidad de que la empresa conozca cuáles son sus clientes potenciales, ya que una vez que se ha establecido la identidad corporativa, los recursos y capacidades, así como otros factores de la empresa; es mucho más fácil acercarse a aquellos clientes que fueron omitidos en la formulación de la estrategia.

* Aporta estabilidady coherencia en las operaciones realizadas, el llevar una misma línea de actuación provocará credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa.

* Define las oportunidades que se presentan ante una posible diversificación de la empresa.

* Valores de una empresa
Los valores son aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cuales nos sentimos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS