Planeacion Financiera

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Introducción:

Se describe en los siguientes puntos un análisis para la solución de los puntos que requieren saber Ricardo y Vanesa, los cuales son muy importante para la toma de decisión, por lo que este análisis contesta a la problemática que tienen Ricardo y Vanesa acerca de su negocio el cual esta pasando por un mal momento económico y están por cambiar de giro lo cual no saben hasta quegrado es conveniente esto.

Desarrollo:

Ricardo y Vanessa están por cambiar de giro de su negocio y solicitan a su contador una cedula completa de efectivo, esto con el fin de la toma de decisiones. En donde se contentan las siguientes preguntas de Ricardo y Vanessa.

Por lo anterior es importante saber donde esta el negocio y tener bien visualizados los factores externos einternos del medio ambiente.
“Es importante saber la posición en la que se encuentra la empresa respecto a sus competidores o sustitutos, una herramienta que provee dicha información es el análisis FODA.
El análisis FODA divide a la empresa en factores del medio ambiente internos y externos, entre los factores internos tenemos las fortalezas y las debilidades y los factores externos son lasoportunidades y amenazas.” Warren, C. y Reeve, J. (2005). Contabilidad financiera. 9a. ed.: México. Editorial Thomson.

Propuesta de solución al caso:

En este rubro se llegaron a las siguientes conclusiones las cuales se detallan a continuación

¿En qué meses habrá sobrante o faltante de efectivo?
En el presupuesto de efectivo existirá sobrante de efectivo como se detalla a continuación:julio 176,858.33
Ago. 136,756.66
sep 95,847.49
Oct 45,618.32

Meses en que existirá faltante de efectivo:
Nov -5,133.35
Dic -60,730.02

¿Qué tipo de financiamiento o inversión recomiendas que haga la empresa en el faltante o sobrante de efectivo al final del mes?

En este caso se recomienda que el excedente de los primeros cuatro meses, sea colocado en inversión con el fin degenerar rendimientos, esto con el fin de enfrentar con mas efectivo los meses donde no habrá (noviembre y diciembre). Y en el caso de no solventar la pérdida de los últimos meses, creo que se será necesaria la adquisición de un financiamiento para salir con buenos números los últimos meses.

¿Qué tipo de variables económicas consideras que Maracayá debe considerar?
Para que el negocio cumpla surazón de ser (generar utilidades) es necesario que considere variables económicas como el la adquisición de financiamientos y ver inversiones en otros rubros esto con el fin de tratar de mantener una empresa con otra y viceversa.

¿Qué tipo de información cualitativa se debe de considerar antes de cambiar el giro del negocio?

Primero se debe de realizar un estudio de mercado para saber si setendrá consumidores potenciales de este producto, ver y analizar el entorno en cuanto a proveedores y líneas de comunicación esto con el fin de tener todos lo factores necesarios para que el negocio tenga mercado pasa así poder desarrollase.

¿Consideras que la fijación de precio basada en el rendimiento deseado es la mejor?

No, ya que considero que se tiene que realizar un análisis financiero(costeo por departamentos) para determinar el precio del producto, esto con el fin de no llegar a vender u n producto por debajo de lo que le cuesta al negocio, y así tener mas definido los márgenes de utilidad esperados, y en cuanto a la determinación de los rendimientos deseados estos datos no son muy exactos ya que muchas de las veces no se obtienen esos rendimientos deseados.

¿Considerasque Maracayá debe de seguir operando o mejor subarrendar o traspasar el negocio?

Considero que la empresa debe de seguir operando ya que según el presupuesto de efectivo, existe un buen flujo de efectivo el cual le ayudara al crecimiento de la empresa, solo es cuestión de afinar los detalles de los meses en donde no existirá efectivo y prepararse para esa mala temporada económica ya sea con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS