Planeacion Financiera

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
COMPRAS
se puede afirmar que comprar supone el proceso de localización y selección de proveedores, adquisición de productos (materias primas, componentes o artículos terminados), luego denegociaciones sobre el precio y condiciones de pago, así como el acompañamiento de dicho proceso para garantizar su cumplimiento de las condiciones pactadas; y, en términos de mercadotecnia, comprar esadquirir por un precio en dinero algún bien, derecho o mercancía[3].
Funcionamiento
Las principales funciones a desarrollar por esta sección son las siguientes:
1. - La Planificación de Compras. Ésta seconcreta en un documento, el Plan Anual de Compras, que se integra a su vez en el Presupuesto Anual de la compañía y en el que, a partir de las tiradas previstas y los correspondientes consumos, sefijan las fechas y cantidades de materiales a adquirir.
2. - La selección de los proveedores, entre todas las empresas susceptibles de trabajar para la compañía, así como la negociación de lascondiciones con éstos, constituye la segunda gran responsabilidad de la Sección de Compras.
3. - Realización del pedido. Éste viene determinado, fundamentalmente, por la necesidad real de compra, surgida delconsumo de los materiales almacenados y de la obligatoriedad de su reposición para mantener el ciclo productivo. Otros factores de naturaleza financiera y logística pueden tener también una granimportancia en la forma y tiempo en que se realice el pedido.
4. - Control de las compras. Cuando el proveedor ha servido la mercancía solicitada, justificándolo con un albarán de entrega, y después deque ésta ha pasado los controles de calidad establecidos, Almacén envía a Compras el albarán sellado o firmado, en señal de conformidad, junto a la copia del pedido.
OBJETIVOS
Mantener los inventariosal nivel más bajo posible, pero lo suficiente para alimentar satisfactoriamente las necesidades de producción.
Encontrar y desarrollar fuentes de abastecimiento.
Localizar nuevos materiales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS