planeacion financiera

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014


Planeación financiera
Socorro Bayardo Gaitán



Presupuestos unidad 2


CRISTIAN RENE MORENO ALVAREZ
MANUEL ESPARTACO MORALES RAMIREZ
RICARDO ALBERTO MOLINA HERNANDEZ

7° SEMESTRE







29/09/2014
P8–1 Clasificación de gastos Con la siguiente lista de desembolsos, indique si cada uno se considera un gasto de capital o un gasto operativo. Explique sus respuestas.a. Un pago inicial de arrendamiento de 5,000 pesos para sistemas electrónicos de cajas registradoras punto de venta.
b. Un desembolso de 20,000 pesos para adquirir derechos de patente de un inventor.
c. Un desembolso de 80,000 pesos para un importante programa de investigación y desarrollo.
d. Una inversión de 80,000 pesos en una cartera de valores negociables.
e. Un desembolso de 300 pesospara una máquina de oficina.
f. Un desembolso de 2,000 pesos para una máquina eléctrica nueva.
g. Un desembolso de 240,000 pesos para un nuevo edificio.
h. Un desembolso de 1,000 pesos para un informe de investigación de marketing.
Respuesta
Los incisos b, c, d, f, g son gastos de capital debido a que estos generan un beneficio y estos mejoran los activos fijos de la empresa.
Los incisos a,e, h son gastos operativos pues su costo será permanente para el bien de la empresa.
P8–2 Una empresa contempla las tres situaciones siguientes.
Situación A. Construir un pequeño edificio de oficinas o una tienda de productos de alto consumo en un terreno ubicado en una zona de mucho tránsito. Cuenta con el financiamiento adecuado y ambos proyectos son aceptables. El edificio de oficinasrequiere una inversión inicial de 620,000 pesos y se espera que proporcione entradas de efectivo operativas de 40,000 pesos anuales durante 20 años. Se espera que la tienda cueste 500,000 pesos y proporcione un flujo de efectivo cada vez mayor de entradas de efectivo operativas durante su vida de 20 años. La entrada de efectivo operativa inicial es de 20,000 pesos y aumentará 5 por ciento anual.Situación B. Reemplazar una máquina por una nueva que requiere una inversión inicial de 60,000 pesos y proporcionará entradas de efectivo operativas de 10,000 pesos anuales durante los primeros 5 años. Al final del año 5, la máquina requerirá una reparación que cuesta 20,000 pesos. Al término de la reparación, las entradas de efectivo operativas esperadas serán de 10,000 pesos en el año 6; 7,000 pesosen el año 7; 4,000 pesos en el año 8; y 1,000 pesos en el año 9, al término del cual la máquina se desechará.
Situación C Invertir en una o las cuatro máquinas cuyos flujos de efectivo relevantes se proporcionan en la tabla siguiente. La empresa ha presupuestado 500,000 pesos para financiar estas máquinas, las cuales son todas aceptables. La inversión inicial para cada máquina es de 250,000 pesos.En cada situación, indique:
a. Si los proyectos involucrados son independientes o mutuamente excluyentes.
b. Si la disponibilidad de los fondos es ilimitada o existe racionamiento de capital.
c. Si se requieren decisiones de aceptación-rechazo o de clasificación.
d. Si los flujos de efectivo de cada proyecto son convencionales o no convencionales.
Respuesta
Situación A:
Los proyectosinvolucrados son independientes, la disponibilidad de fondos es ilimitada, se requieren decisiones de aceptación-rechazo, los flujos de efectivo son convencionales.
Situación B:
Los proyectos involucrados son independientes, la disponibilidad de fondos es ilimitada, se requieren decisiones de aceptación-rechazo, los flujos de efectivo son no convencionales.
Situación C:
Los proyectosinvolucrados son mutuamente excluyentes, la disponibilidad de fondos tiene un racionamiento de capital, se requieren decisiones de clasificación, y para los flujos de efectivo la maquina 1 y 3 son no convencionales y para las maquinas 2 y 4 son convencionales.





P8–3 Fundamentos del patrón de flujos de efectivo relevantes Para cada uno de los proyectos siguientes, determine los flujos de efectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS