PLANEACION FINANCIERA

Páginas: 25 (6234 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN
El manejo de los recursos monetarios es fundamental y se podría pensar que es la llave del éxito, por ello es necesario usar este recurso de forma adecuada para aprovecharlo de la mejor manera posible, ya sea a corto o largo plazo y así obtener los mejores resultados
Con una eficiente Planeación Financiera podríamos conocer no sólo, en dónde nos encontramos en este momento comoempresa, o como persona, sino también dónde estaremos dentro de un mes, un semestre, un año o más tiempo.
En esta presentación veremos rápida y efectivamente como realizar esta planeación desde el punto de vista empresarial, personal, esto debido a que se debe hacer de la planeación un hábito por la importancia que tiene.
No cabe duda de que en la actualidad uno no puede formular sus planesbasándose en meras suposiciones o corazonadas, sino más bien hacerlo en base a la situación económica, social política y hasta tecnológica que más se relacione con los objetivos que se han establecido.

1. PLANEACIÓN FINANCIERA
El término planeación financiera ha presentado cambios desde la década de los sesenta, época en la que se comenzó a plantear su importancia para el adecuado funcionamientode las empresas. En este sentido, se ha conceptualizado como un modelo de simulación de variables financieras empresariales, hasta llegar a ser un plan cuyo contenido es estratégico para la operación de las organizaciones.
La Planeación Financiera comprende todo un conjunto de actividades que brindan rutas que guían, coordinan y controlan las acciones de una empresa para lograr sus objetivos.Creada por profesores de la Universidad de Harvard, la Planeación Financiera es importante en el ámbito de los negocios ya que de ella depende el éxito de las inversiones; es decir, si se planean bien las finanzas, será posible lograr que el dinero de las empresas o de las personas se invierta en los instrumentos que generen mayores rendimientos. Por eso es fundamental que las personas dedicadas alos negocios sepan hacer una buena planeación financiera.
A través de ésta, podemos apreciar el resultado del crecimiento pretendido, del riesgo que este implica, de las cantidades de recursos o fondos que se requieren y de los costos de capital pronosticados para saber, como cambia el valor de la empresa dentro del escenario estratégico escogido y además, en aquellos escenarios que pudiesen serfactibles, cuyas variables tienen un impacto relevante en dicho valor del negocio.
La planeación financiera es una técnica que reúne un conjunto de métodos, instrumentos y objetivos con el fin de establecer los pronósticos y las metas económicas y financieras de una empresa, tomando en cuenta los medios que se tienen y los que se requieren para lograrlo.
Una buena planificación financiera:Reduce:

Genera:
Pérdida de oportunidades de negocio

Salud Económica de la Empresa
Riesgo
Ineficiencia



Maximiza el valor del negocio

Creando múltiples alternativas de acción

IMAGEN 1
También se puede decir que la planeación financiera es un procedimiento en tres fases para decidir qué acciones se habrán de realizar en el futuro para lograr los objetivos trazados: planear lo quese desea hacer, llevar a la práctica lo planeado y verificar la eficiencia de lo que se hace. Mediante un presupuesto, la planeación financiera dará a la empresa una coordinación general de funcionamiento. Asimismo, reviste gran importancia para el funcionamiento y la supervivencia de la organización.
PROCEDIMIENTO DE TRES FASES

LLEVAR A LA PRÁCTICA
PLANEAR
VERIFICARIMAGEN 2
Podríamos decir en pocas palabras que: “La Planeación Financiera es un proceso de translación a términos financieros, de los planes estratégicos y operativos del negocio a un horizonte de tiempo determinado que sirve para tomar decisiones tanto estratégicas como financieras”.

PLANES ESTRATÉGICOS Y OPERATIVOS

TIEMPO DETERMINADO

TÉRMINOS FINANCIEROS

IMAGEN 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS