planeacion fiscal para personas morales

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
PLANEACION FISCAL.

Autor: Víctor M. Samaue Ureña.

La Paz, BCS., otoño de 2010-12-04.

1. ASPECTOS GENERALES.

El objetivo general: dar a conocer en forma sencilla, lascaracterísticas tributarias contempladas principalmente en la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), haciendo énfasis en las herramientas con que se cuenta para al menos atenuar la carga fiscal delas empresas sin contravenir ninguna ley fiscal e incurrir en ilícitos.

La Planeación Fiscal se clasifica en pública y privada. El enfoque del presente trabajo será sobre la segunda ysolamente comento que para la primera se subclasifica en Municipal, Estatal y Federal. La Ley de Ingresos Federal (LIF) se aprueba anualmente por el Congreso y comprende la estimación quese espera recaudar de impuestos, derechos, aprovechamientos así como de los ingresos de empresas descentralizadas, (PEMEX, IMSS, CFE).

El universo de contribuyentes, obligados a pagarimpuestos es heterogéneo por lo tanto aplica el principio del Derecho Romano “trato igual a los iguales y desigual a los desiguales”, consecuentemente es una de las razones para nominar,agrupar y clasificar en régimen diferentes a las personas físicas o morales que deben contribuir, mediante impuestos, al gasto público: (seguridad, salud, educación, etc.).

La primeraetapa de la Planeación fiscal consiste en seleccionar el régimen que otorgue beneficios fiscales explícitos o implícitos, facilidades administrativas (contabilidad, declaraciones de pago,informativas) así como diversos estímulos fiscales. Para establecer un diagnóstico preliminar se analiza la situación actual para concluir con un diagnóstico detallado (metodología).

Esnecesario precisar el concepto “Planeación Fiscal”. Etimológicamente un Plan significa ver los resultados por anticipado (acción preventiva) de una línea escogida y fisco en términos del
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones Fiscales Para Una Persona Moral Con Fines No Lucrativos
  • REGIMEN FISCAL DE LAS PERSONAS MORALES
  • Obligaciones fiscales de una persona moral
  • Legislacion Fiscal Para Personas Morales
  • Isr para personas morales
  • Dictamen fiscal para una persona moral autorizada a recibir donativos
  • Planeacion fiscal en personas naturales en colombia
  • Reglas Del Rfc Para Personas Morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS